ELECCIONES 2019.- El PSPV-PSOE de la Marina Baixa celebra su acto central de campaña en l’Alfàs del Pi y se conjura para “pintar de rojo la comarca” el 26-M

La intermitente lluvia, que tampoco se quiso perder el acto central de campaña del PSPV-PSOE de la Marina Baixa de cara a las elecciones del próximo domingo, no fue capaz de hacer decaer el ánimo de las cerca de 400 personas que se han dado cita esta mañana en el Parque de Los Eucaliptos de l’Alfàs del Pi para acompañar a todos los candidatos y candidatas a las diferentes alcaldías de la comarca y, por supuesto, al exministro y expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono, invitado de excepción a esta fiesta socialista en la que la Secretaria General del partido en la Marina Baixa, Mayte García, conjuró a los suyos a “pintar de rojo, que es el color del corazón y del socialismo, la comarca con nuestros votos el próximo domingo”.
Acompañado por el alcalde de l’Alfàs del Pi y candidato a la reelección, Vicente Arques, José Bono subió al escenario reivindicando la figura del recientemente fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien definió como un “íntimo amigo” y al que señaló como el máximo responsable “del final de uno de los grandes problemas de este país como fue la banda terrorista ETA”.
Bono amenizó su intervención compartiendo con los asistentes confidencias y anécdotas de su larga trayectoria política y reivindicó el legado de los distintos gobiernos socialistas a nivel estatal, autonómico y local que, cada uno en su ámbito, “han traído el progreso y la solidaridad a este país, porque ser socialista implica preocuparse de los que menos tienen y trabajar por los que más ayuda necesitan”.
El dirigente manchego, que saludó con especial cariño a otra histórica socialista que no se quiso perder la cita alfasina como es Elena Valenciano, reconoció que “ya me he retirado de la primera línea de la política”, pero no dudó en analizar la cita electoral del 26-M y su relación con el gran resultado obtenido por el PSOE en las recientes elecciones generales. “Cada elección tiene su autonomía y su importancia. Las elecciones municipales tienen una fuerza muy especial y muy singular porque el ciudadano recibe servicios más directos y más cercanos desde los municipios que desde cualquier otra administración. Los alcaldes socialistas son la mejor cara de nuestro partido”.
En esta clave el que fuera Ministro de Defensa alabó la labor de Vicente Arques al frente del consistorio de l’Alfàs del Pi ya que “un alcalde que lleva doce años en el cargo, no le ha tocado en una tómbola”, una reflexión que equiparó a sus 21 años como Presidente de Castilla La Mancha. En este mismo sentido, aseguró que “no hay más que abrir los ojos y ver cómo está el municipio para comprender porqué el alcalde que empezó hace doce años sigue en el cargo”.
Ya en clave local, Vicente Arques quiso recordar que para la próxima legislatura “vamos a recoger los frutos del trabajo realizado con nuestra EDUSI Territorio Saludable, que nos ha traído una inversión de 10 millones de euros desde la Unión Europea y que va a servir para desarrollar nuevas e importantes infraestructuras que nos permitirán seguir afianzando el progreso y el modelo social y de convivencia de l’Alfàs del Pi”.

Deja un comentario