ELECCIONES 2019.- Esquerra Unida Benidorm inaugura su sede con la presentación del programa electoral con el que concurrirán a los comicios del 26 de mayo

La formación de izquierdas ha inaugurado su sede electoral en la avenida de Los Almendros, a escasos metros del Parque de Elche, con la presentación del programa electoral en un acto con militantes la tarde del domingo.

La candidata de Izquierda Unida a la alcaldía, Arantxa Romay, ha asegurado que el proyecto que encabeza “dará prioridad al gasto social” para “poner el Ayuntamiento al servicio de las necesidades de la gente y no al servicio de intereses empresariales”. Romay también ha hecho hincapié en que el programa de EU es “feminista, ecologista y laico” para transformar Benidorm en una “ciudad moderna donde se desarrollen políticas efectivas de igualdad, se proteja el entorno natural y todas las personas se sientan cómodas”. En este sentido, la candidata, ha manifestado la necesidad de un cambio en el modelo turístico que “mejore las condiciones laborales y que respete la convivencia con las vecinas y vecinos”. Por último, Romay, ha asegurado que “Esquerra Unida será una fuerza fundamental para que la izquierda gobierne la próxima legislatura”.

Por otra parte, Javier Freijido, que se incorpora a la candidatura y al equipo de campaña ha manifestado, en el mismo acto, que trabajará “para que en Benidorm se protejan a las personas y a los animales”. En este sentido, Freijido, ha puesto en valor la importancia que tiene el animalismo en el programa electoral con propuestas como la “prohibición del uso de animales en espectáculos y desfiles” y la “creación de una Concejalía de Protección Animal que se preocupe de los animales domésticos y de las colonias urbanas” de gatos, ardillas y palomas entre otras.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario