Este sábado arranca el 24º Festival Mozartmanía de L’Alfàs del Pi

Este sábado 4 de octubre arranca Mozartmanía, el festival de música clásica de L’Alfàs del Pi, que este año celebra su vigésimo cuarta edición. La Orquesta Sinfónica de Alicante, dirigida por Joan Iborra, será la encargada de inaugurar uno de los certámenes musicales más longevos de la Marina Baixa, un referente para los vecinos de toda la comarca. El concierto dará inicio a las 20:00 horas y la entrada será gratuita, limitada al aforo del auditorio de la casa de cultura.

El festival Mozartmanía continuará el sábado 18 de octubre con la actuación de G. Nova & International String Ensemble, que interpretará obras de Mozart y Vivaldi, un concierto organizado por la Sociedad de Música Clásica de l’Alfàs. El sábado 25, la formación Song & Wind Trio ofrecerá un programa integrado por arias, duetos y tercetos de “La Flauta Mágica”, de W.A. Mozart. Ambos conciertos se desarrollarán a las 20:00 horas, en el auditorio de la casa de casa de cultura, y la entrada costará entre 5 y 10 euros.

Por último, el viernes 31 de octubre, a las 18:00 horas, llega “Peque Mozart”, la sección del festival dedicada al público infantil, con la compañía Ópera en Familia, que ofrecerá una adaptación musical del cuento “Los tres cerditos”. En este caso, la entrada será gratuita, limitada al aforo del auditorio.

Desde la concejalía de Cultura de L’Alfàs del Pi, que dirige Rocío Guijarro, se anima a los vecinos del municipio y de toda la comarca a participar un año más en el festival Mozartmanía, “un certamen que trata de acercar la música clásica a todos los públicos y que mantiene intacta su esencia, después de 24 ediciones”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario