Exposición “El Día de los Muertos en México” en la Casa de Cultura de l’Alfàs

Una muestra colorista de Victor Manuel Zayas y Martín Sánchez, dos mexicanos afincados en l’Alfàs, sobre la celebración de su país de origen que honra a los difuntos, una fiesta que por su singularidad, está declarada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La exposición se puede visitar hasta el 3 de noviembre en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, pero además el 31 de octubre, a las 17.30 horas, los autores con ayuda de dos marionetas y un vídeo, contarán: “La Historia de Huesitos” en una sesión especial de cuentacuentos para los más pequeños.

El día de los muertos es una celebración mexicana que honra a los difuntos cada 1 y 2 de noviembre. El tono irónico y colorista de la fiesta, basada en la creencia
popular de que durante esos dos días las almas de sus seres querido regresan de sus tumbas para visitar a sus familiares y amigos, ha merecido el reconocimiento de la Unesco que el 7 de noviembre de 2003 declaraba la festividad como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Es lo más parecido a una explosión de color y música donde se utiliza la sátira para burlarse de la muerte con la característica calavera o catrina vestida de mil maneras diferentes.
De Victor Manuel y Martín, autores de la muestra, podemos decir que son dos mexicanos que llegaron un día a l’Alfàs de vacaciones y decidieron quedarse, en el caso de Victor hace ya 12 años y 6 Martín. Ambos se han casado, reanudado sus vidas en la comarca pero quieren con esta exposición mostrar con orgullo sus raíces y costumbres.
Hasta el 3 de noviembre se puede visitar la muestra y el 31 de octubre escuchar la “Historia de Huesitos” a las 17.30 horas en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario