FESTES 2015.- El aula de la CAM proyecta el documental 275 Aniversari de l’arribada de la Mare de Déu del Sofratge

El Ayuntamiento de Benidorm en colaboración con la Comissió de Festes de les Festes Majors Patronals llevarán a cabo la proyección del documental ‘275 Aniversari de l’arribada de la Mare de Déu del Sofratge’ en el aula cultural de la CAM (Carrer Alameda del Alcalde D. Pedro Zaragoza) a partir de mañana miércoles y hasta el próximo viernes 6 de noviembre.

El documental de 42 minutos de duración, constituye un recorrido por la historia del Hallazgo y los actos de las celebraciones que se realizaron los pasados días 14,15 y 16 de marzo con motivo de la efemérides, y su realización ha corrido a cargo de Blau Comunicaciones. El video se proyectará los días 4, 5 y 6 de noviembre en dos sesiones, a las 19 y 20 horas.

El documental ya fue presentado oficialmente el pasado sábado por la mañana en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm, pero a la vista de la gran aceptación que tuvo y a que muchos vecinos no pudieron acudir a esa hora al evento, se ha optado por repetirlo en un horario vespertino más flexible.

El video destaca la figura de Pere María Orts, el historiador que encontró en los archivos de Simancas los documentos que certifican lo que sucedió en el Hallazgo. El pasado sábado, el alcalde, Toni Pérez, dirigió unas emotivas palabras a las más de doscientas personas que asistieron al acto resaltando “la devoción del pueblo de Benidorm” hacia su patrona y lo importante que serán estas próximas fiestas con motivo del 275 Aniversario de su Hallazgo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario