FESTES 2015.- La imagen de la Virgen del Sufragio visita el Colegio Internacional Lope de Vega en su 275 aniversario

Esta será la única parada de la Virgen del Sufragio en un Colegio dentro de la programación de los traslados

La mañana del viernes habrá una solemne “Celebración Mariana” en el Pabellón del Colegio

El jueves 29 de octubre la imagen de la Patrona de Benidorm, la Virgen del Sufragio, llegará al Colegio Internacional Lope de Vega donde permanecerá hasta el viernes 30.
Esta visita se encuentra enmarcada dentro de la programación de traslados que ha organizado la Comisión de Fiestas Mayores Patronales 2015 para conmemorar el 275 Aniversario del Hallazgo de la Virgen.

Es la primera vez que la imagen de la Virgen del Sufragio visita un Colegio ya que hasta ahora los traslados – tanto en el 250 Aniversario como en el 275- han sido siempre entre Parroquias de Benidorm. Este año, en cambio, visitará los cementerios y unos de los Colegios con más historia de Benidorm.

El Colegio Internacional Lope de Vega ha preparado una completa programación de actos que se inicianPrograma Visita de la Virgen del Sufragio con la llegada de la imagen el jueves a las 21h. Será recibida a la entrada del Colegio a ritmo de “dolçaina i tabalet”, el Capellán del Centro le dará la bienvenida y Vicenta Pérez Bayona le recitará un verso. A continuación habrá una misa y vigilia de oración durante toda la noche en la capilla.

El viernes por la mañana los alumnos serán los protagonistas en la solemne Celebración Mariana que tendrá lugar en el Pabellón y ante todo el Colegio. Será un acto entrañable en el que los niños leerán poemas, cantarán canciones y exaltarán las virtudes de la Patrona de Benidorm. A continuación, las clases de primaria pasarán a visitarla y por la tarde habrá una misa de difuntos especialmente dedicada a los Fundadores del Colegio.

La vinculación del Colegio Internacional Lope de Vega con la Patrona de Benidorm viene de hace muchos años. Con el tiempo esta devoción no ha hecho sino crecer, siendo prueba de ello las diferentes manifestaciones festivas que en su honor se celebran a lo largo del curso, como la escenificación del Hallazgo de la Virgen por parte de los alumnos de Primaria o la participación en la Ofrenda de Flores del 16 de marzo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario