FESTES 2015.- La Virgen del Sufragio finaliza sus visitas por los templos y cementerios de Benidorm

Después de más de un mes fuera, la patrona regresa a la iglesia San Jaime y Santa Ana

Fue el 27 de septiembre, cuando salió la patrona de Benidorm, la Virgen del Sufragio, de la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, para recorrer los diversos templos de la ciudad, así como el Colegio Internacional, Lope de Vega, el asilo y los dos cementerios de la localidad.
En estos 35 días, recorriendo muchos rincones de la ciudad, se ha podido comprobar, el fervor que tiene la ciudad con su patrona, ya que al paso de la imagen por las diversas calles y lugares que ha permanecido, en algunos momentos se han quedado pequeños para acoger a tantas personas.
El 275 aniversario del hallazgo de la Virgen del Sufragio, ha contado con la visita a los dos cementerios de interior 01la ciudad, que tuvo lugar el pasado domingo con motivo de la festividad de Todos los Santos, en donde estuvo presente en las dos misas realizada y efectuó un recorrido por los mismos.
El momento más emotivo fue cuando paró en el lugar donde descansan los restos de Jaime Rostoll, que durante muchos años fue el presidente de Los Mariners de la Virgen del Sufragio.
Por la tarde, una vez finalizada la eucaristía en el Cementerio que lleva su nombre, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el edil de Fiestas, Jesús Carrobles; el presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals, Juan Muñoz; la presidenta de la Asociación de Peñas, Mamen Mayor; las Reinas y Damas de las Fiestas Mayores Patronales 2015; así como numerosos concejales de la corporación y cientos de vecinos de Benidorm acompañaron a la imagen de la patrona en su traslado de interior 02nuevo a la Iglesia de San Jaime y santa Ana, en donde estaba esperándola en la misma puerta, el patrón de Benidorm, San Jaime Apóstol.
Ante de la llegada de la Virgen del Sufragio a la puerta de la iglesia, el trono, paró en el lateral del templo, en donde se ha colocado el logotipo conmemorativa del 275 aniversario y que quedará constancia del mismo con el paso de los años.

Nuevas visitas

En esta ocasión con motivo de los actos de conmemoración del 275 aniversario de su hallazgo, patrona de Benidorm, además de visitar las parroquias de El Carmen, San Francisco de Asís, Buen Pastor, La Almudena, San Juan Bautista y la Ermita de Sanz, como ocurrió en el año 1990; en esta ocasión por primera vez, visitó la Parroquia de Ntra. Sra. del Mar, la capilla del Colegio Internacional Lope de Vega, el Asilo de las Hermanas de Ntra. Sra. de los Dolores y los dos cementerios de la ciudad.

CEMENTERIO DE SAN JAIME

CEMENTERIO VIRGEN DEL SUFRAGIO

ULTIMO TRASLADO

Sé el primero en comentar

Deja un comentario