FESTES 2015.- Más de 50000 personas pasan por la Fira del 9 d’octubre de la Comissió de Festes Majors Patronals

Uno de los últimos actos que organiza la Comissió de Festes Majors Patronals de Benidorm, antes de las Fiestas Mayores ha sido la tradicional Fira del 9 d’octubre que se celebra con motivo de la celebración del Día del Comunitat Valenciana.
La nueva ubicación de la en la calle Martínez Alejos, fue todo un acierto ya que fueron más de 50000 personas la que pasaron durante los tres días de su instalación por los más de 25 puestos con productos de la tierra, fundamental la gastronomía autóctona y también productos artesanos. Así, se pudo degustar cocido con pelotas y otras comidas típicas, y se puso a la venta embutidos, salazones, fruta, plantas, bollería, mistela, chocolates, castañas y productos de ferretería, cerámicas o esparto. Se pudo ver una demostración de cómo se elabora el turrón a la piedra.
También tuvieron lugar su espacio otras entidades que ofrecieron productos de la zona, como la Cabalgata de Reyes de la Ermita, con “buñuelos de calabaza” o la Festa de la Carxofa con los “Bollos a la paleta”.
En definitiva, una acto más que finalizo con una gran afluencia de público, y en donde el presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals ha querido agradecer, tanto al pueblo, como a los visitantes el apoyo que han brindado para realizar esta Fira del 9 d’octubre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario