FESTES 2015.-Multitudinaria ofrenda de flores a la “Mare de Deu” en Benidorm

La Reina Infantil consigue sacar lágrimas y sonrisas con su particular forma de recitar el verso

Una de los actos que más publico consigue agrupar en las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm, sin duda alguna es la Ofrenda de Flores, junto a la representación del Hallazgo. Las calles por donde se efectuaba el recorrido hasta la Plaza de San Jaime, se encontraba repleta de personas, así como participando, ya que fueron más de 5000 personas las que depositaron su ramos o cestas de flores a la patrona de la ciudad, con gran devoción, incluso presentando a sus nuevos componentes, sin olvidar la recogida de alimentos que se efectuó antes de la salida de la romería.

Hallazgo
Uno de los actos centrales de las Fiestas Mayores Patronales, la representación del Hallazgo de la Virgen20151107_Fiestas_sábado_hallazgo del Sufragio que desde el año 1971 corre a cargo de forma ininterrumpida por los miembros de la Asociación Recreativa “La Barqueta” y que el pasado mes de marzo, recibió la declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana. Miles de turistas y vecinos volvieron a congregarse en la Playa de Poniente, para presenciar uno de los actos más emotivos y artísticos de las fiestas, y que se basa en los acontecimientos históricos sucedidos en 1740, recopilados por el historiador ya académico Pere Maria Orts i Bosch – cuando un grupo de niños encontraron la imagen de la patrona entre las cenizas de un barco en la arena de la playa, al que se había prendido fuego por temor a ser portador del cólera, tras ser remolcado por navegar a la deriva en aguas de la bahía.

La programación festera en la que los actos religiosos y lúdicos han estado arropados por miles y miles de ciudadanos, visitantes y las autoridades locales con el alcalde, Toni Pérez, al frente.
Los espectáculos pirotécnico, también juegan un papel principal en la ciudad, con un total de 11 (seis mascletá –una de ellas nocturna- tres castillos de fuegos y dos correfoç).

PREGONEROPregón
El Pregón Oficial del 275 Aniversario del Hallazgo de la Virgen del Sufragio, fue a cargo del empresario D. Eric Maris, el cual realizó un sentido recorrido por la historia, tanto religiosa como festera de la ciudad. Recordó, que en 1968, un mes antes de casarse, fue mayoral, “una inolvidable experiencia” señaló. Así como también fue mayoral en el 250 Aniversario.
Entre sus palabras, también las tuvo hacia nuestro patrón San Jaime Apóstol, y dio referencias a los documentos históricos y al trabajo del historiador Pere Mª orts i Bosch o cómo en 1884, nueve marineros de Benidorm se salvaron de un naufragio al chocar su barco.

Verso y saluda de las Reinas
Una vez finalizo el pregón la Reina Infantil, la niña Paula González de Zárate Such, recitó el verso escrito por Vicenta Pérez Vayona, “Cuqui” a nuestra Patrona, que realizó con mucha soltura y sentido, que REINASarrancó sonrisas, lagrimas y aplausos de los asistentes.
Posteriormente, la Reina Mayor la Srta. Beatriz Amor Rodríguez, mando un saludo a los asistentes y a todo el pueblo de Benidorm, teniendo una palabras muy especiales hacia sus abuelos, que le inculcaron el amor por nuestra patrona y las fiestas.

Con unas palabras del Alcalde, Toni Pérez, que invito a todos los vecinos y visitantes a pasar unas buenas fiestas, se interpretaron los himnos de Benidorm y Comunidad Valenciana, este último a la voz del mayoral, Juan Vicente Moreno Vila.
El broche final, fue un magnifico castillo de fuegos artificiales, a cargo de “Pirotecnia Valenciana”.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario