FINESTRAT.- Albergará el Desafío Lurbel “Puig Campana, Aitana”

El evento cuenta con dos modalidades de 40 y 85 Km donde participarán más de 700 corredores de todo el mundo

El fin de semana del 7 al 9 de noviembre, Finestrat albergará el I Desafío Lurbel –, Aitana- Puig Campana, celebrado en la localidad. Tras los exitosos resultados del Kilómetro Vertical que cada año se disputa en el Puig Campana, éste será de nuevo el escenario de otra modalidad de carrera por montaña de larga distancia. La prueba ha sido presentada por el alcalde de Finestrat, Honorato Algado, el concejal de Deportes, Tomás Sellés, un representante del club organizador C.E El Portell, Óscar Llorca y el director técnico de la carrera, Romualdo Doménech.
En palabras del primer edil, “nos encontramos ante otra propuesta diferente de carrera por montaña que ha tenido una gran aceptación entre el público, puesto que son más de 700 los inscritos registrados en esta competición, no sólo en el ámbito nacional sino también internacional”. El alcalde destacó la positiva progresión que se ha dado en el municipio con el Kilómetro Vertical, “que llegó a convertirse en campeonato autonómico, se disputó la final de la copa de España y llegó a acoger la final de la copa del mundo y el campeonato de Europa, por lo tanto es un placer para todos los finestratenses continuar con este tipo de carreras que han posicionado a Finestrat en el mapa mundial de los deportes de montaña”.
El Desafío Lurbel está dividido en dos modalidades de 40 y 85 kilómetros de distancia. La primera prueba tiene 2750 metros de desnivel positivo, donde los corredores tendrán un máximo de 10 horas para realizar el recorrido que transcurrirá por las cumbres de Serra Cortina, Puig Campana y Serra Orxeta. Por otra parte, la prueba estrella de este desafío es el Ultra Trail de 85 kilómetros y 5500 metros de desnivel positivo donde se recorrerá Serra Cortina, el Puig Campana, Ponoig, Serra Aitana, Sella y Serra Orxeta, teniendo los participantes un máximo de 24 horas para finalizar el trayecto marcado.
El director técnico de la carrera, Romualdo Doménech, explicó que “es reseñable la destacada participación de público internacional, ya que contamos con corredores británicos, belgas, checos, letones, franceses y demás nacionalidades. Es importante destacar además que esta prueba ofrecerá tres puntos para el Ultra Trail de Montblanc, prueba estrella de este tipo de pruebas que exige un total de ocho puntos. Consideramos que este campeonato puede ser un referente para el futuro llegando a adquirir un carácter internacional por sus características”.
El alcalde acabó su intervención agradeciendo al Club Excursionista “El Portell” su esfuerzo y dedicación al frente de este tipo de competiciones y animó a la población local y de toda la comarca “a disfrutar del ambiente deportivo que reinará ese fin de semana en Finestrat”.

Deja un comentario