Finestrat aprueba la gratuidad del parking e incluye bonificaciones para los clientes con plaza pública

El Ayuntamiento de Finestrat ha aprobado, durante el pleno ordinario, la modificación de la Ordenanza Fiscal nº28 reguladora del precio público por prestación del servicio de aparcamiento subterráneo de la partida El Fondo, que empezará a ser aplicada a partir del 1 de octubre.

La principal medida que se incorpora es la gratuidad del servicio del parking desde las 07:00 hasta las 24:00 horas, “lo que supondrá que los usuarios que utilicen estas instalaciones durante esa franja horaria, no tendrán que abonar ni un solo euro por estacionar sus vehículos” añadió la concejal de Personal, Amelia Mayor.

Estarán obligados al pago del precio público aquellos titulares de los vehículos que hayan suscrito el correspondiente contrato de reserva de plaza para estacionar sus vehículos las 24 horas del día, cuyos precios se han regulado con 25€, en el caso de los vehículos y de 15€ para los ciclomotores y motocicletas. Otra de las novedades incorporadas en la ordenanza son bonificaciones del 15% de descuento, que se aplicarán sobre las tarifas anteriormente descritas. Los beneficiarios de dichos descuentos serán los pensionistas, los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años de edad y aquellas personas en desempleo, que deberán acreditar su situación mediante documentación justificativa antes del día 5 de cada mes. Asimismo, los requisitos exigidos requieren que los usuarios que se acojan a estas bonificaciones estén empadronados en el municipio y paguen el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica en la localidad.

La edil del área informó que “esta medida no sólo va a beneficiar a los bolsillos de los ciudadanos y turistas de Finestrat, sino que además va a favorecer la actividad hostelera del casco urbano. El carácter gratuito del parking va a fomentar la restauración en la zona, puesto que los clientes no tendrán que abonar por estacionar sus vehículos. Asimismo, del 16 de junio al 30 de septiembre (horario de verano) ampliaremos el horario de apertura del aparcamiento hasta las 02:00 horas, con el objetivo de que los usuarios puedan, gratuitamente, alargar su estancia en el casco histórico de la localidad”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario