FINESTRAT.- Avances en las obras de reurbanización de “Balcón de Finestrat”

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, y el concejal de Obras y Servicios Técnicos, Tomás Sellés, visitaron recientemente las obras de reurbanización del Sector 5 “Balcón de Finestrat” para supervisar el ritmo de ejecución. Los avances más relevantes de las últimas semanas han sido la finalización del asfaltado en las principales Avenidas (Barcelona, Sevilla, Zaragoza y Granada). También se ha unido la avenida Granada con el carrer Segovia mediante una calle peatonal y escalinata de conexión. Además, han modificado la línea de media tensión y han finalizado las instalaciones de agua potable y de telefonía, al tiempo que han solucionado todas aquellas incidencias detectadas en ambas redes.

Otro avance significativo ha sido la finalización de la 1ª fase del parque con la instalación de dos áreas de juegos infantiles: una de las zonas se encuentra justo delante del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Balcó de Finestrat” y está orientada a menores de 3 años. También se ha habilitado otro parque infantil, dirigido a menores con edades comprendidas entre los 3 y los 7 años, que da servicio a la parte superior de la zona residencial.

Las obras siguen a buen ritmo a falta de asfaltar un último vial (carrer Cáceres) y de instalar más de 100 puntos de tecnología LED a partir de mañana. Esta semana también se va a pintar la señalización horizontal de los viales y a instalar las señales verticales. Además, por petición de los propios vecinos, comenzará a habilitarse el primer parque canino de la localidad. Situado al final de la calle Palencia, esta zona está diseñada para evitar que las deposiciones de las mascotas se acumulen por zonas de paseo o de juegos infantiles. “La idea es crear un espacio para que los vecinos puedan llevar a sus mascotas. Este parque contará con dispensadores de bolsas para facilitar la recogida de excrementos y fomentar un espacio limpio. También habrá un circuito de juegos para que las mascotas disfruten del paseo al aire libre de un modo diferente”.

Desde el consistorio se han celebrado varias reuniones con los representantes de las comunidades vecinales de esta urbanización para explicar el proceso mediante el cual el Ayuntamiento logró la condición de agente urbanizador para emprender la ejecución de la obra. En estos encuentros también se les informó sobre los detalles del proyecto y las mejoras que contempla respecto al documento original en materia de señalización, red de agua potable, saneamiento y asfaltado de numerosos viales pendientes de terminar. “Hemos mejorado el alumbrado público mediante la instalación de tecnología led, más sostenible desde el punto de vista medioambiental, indicó el concejal. También hemos habilitado un aparcamiento en la entrada al centro educativo para mejorar la circulación y aumentar la seguridad de los escolares. Y estamos terminando las zonas verdes con un camino peatonal que propiciará el paseo por esta zona residencial. En definitiva, concluyó el edil, hemos realizado sustanciales mejoras en servicios esenciales (agua potable, saneamiento, telefonía, suministro eléctrico) y en lo que se refiere a la parte más visible de la reurbanización hemos puesto a disposición de los vecinos varias zonas dotacionales para su uso y disfrute con jardines, áreas de juegos infantiles y el primer parque para mascotas de Finestrat”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario