FINESTRAT.- Casi 70 personas han participado en el Curso de Manipulación de Plaguicidas que organizó el ayuntamiento

Casi 70 personas han participado en el curso de manipulación de plaguicidas que organizó la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Finestrat. El edil titular del área, Tomás Sellés, acudió ayer a la clausura para agradecer la excelente acogida que ha tenido esta formación. En agradecimiento por su participación, Sellés entregó a cada asistente un Equipo de Protección Individual (EPI) compuesto por mascarilla y guantes para poner en práctica los conocimientos adquiridos en este curso.

Con esta titulación los participantes están autorizados a actuar como auxiliar de tratamientos terrestres y aéreos con plaguicidas de uso fitosanitario y a aplicarlos en instalaciones, establecimientos o explotaciones agrícolas y forestales, sin empleo de personal auxiliar, con plaguicidas que no sean ni generen gases clasificados como tóxicos o muy tóxicos según el Real Decreto 255/2003.

En palabras del concejal de Medio Ambiente, Tomás Sellés, “estamos muy satisfechos por la respuesta que ha tenido esta convocatoria. No es la primera vez que organizamos este curso. Sin embargo, es la ocasión que ha registrado más participantes, lo que nos llevó a aumentar el número de plazas de 50 a casi 70. Por tanto, muy satisfechos pues constata la concienciación de nuestros vecinos por manejar de manera responsable estos productos químicos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario