FINESTRAT.- Comienzan los trabajos para acondicionar un camino rural en la Partida El Molí

Ayer comenzaron los trabajos de acondicionamiento de un camino rural de la Partida El Molí de Finestrat. El alcalde, Juan Francisco Pérez Llorca, y el concejal de Obras y Servicios Técnicos, Tomás Sellés, acudieron a visitar la zona y a supervisar el ritmo de la obra que se espera esté concluida en los próximos días. El alcalde explicó que “con esta actuación vamos a mejorar el acceso y la circulación hacia la Partida El Molí, dotándola de más seguridad y más visibilidad. Por tanto, estamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los vecinos que acceden a sus propiedades, sean viviendas, terrenos agrícolas o alojamientos de turismo rural”.

El camino en cuestión acusaba un notable deterioro que dificultaba la circulación de vehículos hacia sus propiedades Actualmente el primer tramo está pavimentado con parches de hormigón, lo que se agravaba con una pendiente muy acusada. En cuanto al tramo final es básicamente una senda de tierra donde la maleza ha invadido parte del camino, estrechando el ancho útil de circulación. Los trabajos de acondicionamiento ya han comenzado con la limpieza y desbroce de los bordes del camino. “Después procederemos a realizar el grueso de la actuación que es pavimentarlo todo con asfalto”, indicó el alcalde. “Comenzaremos por el tramo más largo, de 143 metros de longitud. Y, posteriormente, por el tramo final, de 41 metros. En el transcurso de las obras la circulación se verá afectada algunos días. Por ello, hemos mantenido una reunión previa con los vecinos para informarles sobre la situación y reducir, en la medida de lo posible, las molestias que estas obras les puedan causar”. Desde el Ayuntamiento también han distribuido avisos en cada domicilio informando a los propietarios sobre el inicio de las obras y los días durante los cuales no se podrá estacionar ni acceder con vehículos al camino.

El presupuesto de esta actuación asciende a 11.747’27 euros, de los cuales 8.223’09 euros están subvencionados por la Diputación Provincial de Alicante a través de la convocatoria de ayudas a Ayuntamientos para inversiones en caminos de titularidad no provincial. Al respecto, el alcalde agradeció el apoyo de la institución provincial “que una vez más ha estado al lado de este consistorio para ejecutar una obra que era muy necesaria para los vecinos de la Partida El Molí y para esta administración”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario