FINESTRAT.- “Cómo afrontar una inspección de trabajo” y “qué derechos tengo como autónomo”

El Vivero de Empresas de Finestrat acoge el próximo 29 de septiembre una nueva acción formativa dirigida al empresariado de la localidad y de toda la comarca. Se trata de una conferencia que organiza la Asociación Empresarial de Finestrat (ASEFI) y la Mutua Umivale, contando con la colaboración de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Finestrat. En esta conferencia abordarán el tema de las inspecciones de trabajo en materia de prevención y proporcionarán pautas para afrontar este tipo de situaciones. En la segunda parte de la charla explicarán a qué tienen derecho los autónomos por el abono de sus cuotas a la Seguridad Social.

La concejala de Comercio, Mª Dolores Viudes, mantuvo un encuentro previo para planificar esta jornada al que asistió la presidenta de ASEFI, Mª Ángeles Carnicero y el Secretario de la asociación, Juan Gómez, y en el que también estuvo presente la formadora, Silvia Nebot. Al término de la reunión la edil puso de relieve los contenidos que se tratarán en la conferencia y animó al empresariado a participar. “Es una oportunidad idónea para aprender, de manera muy práctica, cómo afrontar una inspección de trabajo en caso de vivir esta situación en su propio negocio. A la vez, esta conferencia está pensada para los autónomos pues normalmente tienen que tener muy claras sus obligaciones pero apenas tienen información sobre los derechos que les cubre el pago de las cuotas a la Seguridad Social. Por tanto, vamos a compensar esa carencia con una explicación detallada sobre la cobertura a la que tienen derecho en materia de asistencia sanitaria, incapacidad temporal, permisos de lactancia, maternidad o desempleo, entre otros”.

Esta formación será impartida por dos expertas en prevención de riesgos laborales: Silvia Nebot, responsable del departamento de Prevención de la Mutua Umivale y Ángela Ribes, directora territorial de Umivale Benidorm.

“Desde Finestrat seguimos apostando por la formación, indicó la concejala, para ayudar a los empresarios a consolidar sus actividades y para ayudar a los emprendedores a dar sus primeros pasos. Por ello, agradezco la iniciativa de ASEFI y de Umivale de organizar esta jornada en nuestra localidad”. Esta acción formativa será el día 29 de septiembre, a las 18:00 horas, en el salón de actos del Vivero de Empresas de Finestrat (Avenida Federico García Lorca, 6) y la participación es gratuita.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario