FINESTRAT.- Educación oferta nuevos cursos de inglés para adultos y español para residentes de otras nacionalidades

Las clases se impartirán en el Aula de Formación de la Casa de Cultura y en el Centro Multiusos de La Cala de Finestrat

Este mes de octubre se inician de nuevo los cursos de inglés para adultos y español para extranjeros, que como cada año viene organizando la Concejalía de Educación. Ambos cursos se impartirán en horario de mañanas, los lunes y miércoles en el Centro Multiusos de la Cala y los martes y jueves en el aula de formación de la Casa de Cultura municipal. Según indicó la edil de Educación, Mª Dolores Viudes “las clases se impartirán tanto en el casco histórico como en la Cala, para facilitar la asistencia a los usuarios sin la necesidad de tener que realizar grandes desplazamientos”.

Los cursos tendrán una duración de 8 meses, desde octubre hasta mayo, y el precio será de 20€ mensuales, dos horas a la semana. Dependiendo del nivel de cada usuario, se establecerán diferentes grupos con distintos horarios para facilitar el aprendizaje de ambos idiomas. La concejala recordó que este año se mantiene la actividad mensual de realizar un intercambio entre los participantes de las clases de inglés y de español “para que practiquen de manera distendida los conocimientos que están adquiriendo del idioma en una conversación cotidiana. A la vez, estrechamos lazos entre nuestra comunidad y los vecinos de otras nacionalidades que residen en nuestro municipio”. Además de estas clases, desde el Ayuntamiento también se oferta un curso de valenciano, para todo aquel que desee ampliar sus conocimientos de esta lengua.

Los interesados pueden realizar su inscripción en el departamento de Educación (1ª planta del Ayuntamiento, a través del teléfono 965878100 o del mail gsoriano@gmail.com.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario