FINESTRAT.- El alcalde de Finestrat cede un local municipal a l’Associació de Dones

El acto de entrega se realiza en conmemoración del Día Internacional contra la violencia de género

El alcalde de Finestrat, Honorato Algado, ha hecho entrega esta mañana del nuevo local para l’Associació de Dones de Finestrat. La presidenta, Gemma Llinares, junto al resto de la directiva, han recibido las llaves en compañía de las ediles de Servicios Sociales, María Llorca y de la Mujer, Nathalie Maertens. La primera autoridad local explicó que “coincidiendo mañana con el Día Internacional contra la Violencia de Género, hemos hecho entrega de este espacio municipal a esta asociación de mujeres, que cuenta en la actualidad con más de 150 socias y unas 50 más que realizarán en breve su inscripción”.

Estas nuevas instalaciones están ubicadas en el Carrer Nou, antiguo consultorio médico, y cuenta con una planta de 100 metros cuadrados, dos aseos y dos despachos. El local servirá como punto de encuentro de todas las asociadas que podrán participar en talleres, cursos y celebraciones, “el próximo taller que realizaremos será el de automaquillaje, para que las participantes aprendan nuevas técnicas en su maquillaje de fiesta, de cara a las próximas fechas navideñas”, señaló la presidenta.

El acto oficial de inauguración tendrá lugar el próximo viernes, 28 de noviembre, donde se ha organizado un amplio programa para la ocasión. A las 17:00 horas, habrá una merienda para todos y todas las asistentes, que será amenizada con los acordes de un karaoke. Posteriormente, el alcalde de la localidad dará por inaugurada la nueva sede y hará entrega a la anterior presidenta de una placa conmemorativa por su labor al frente de esta asociación, durante las tres décadas que ha ostentado el cargo. A continuación, el poeta local, Pepe Nimes, regalará a la presidenta el poema “Violencia de género”, que pone de manifiesto el horror por el que atraviesan las mujeres maltratradas. La entrega de este poema dará paso a un vino de honor y a la clausura del acto.

Deja un comentario