FINESTRAT.- El alcalde impulsará un acuerdo con promotores de viviendas y marcas comerciales para mejorar las líneas de transporte público en las urbanizaciones

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, ha anunciado que impulsará un acuerdo con promotores de viviendas y marcas comerciales para ampliar y mejorar las líneas de transporte público de las urbanizaciones. Para avanzar en este cometido, ya ha mantenido un encuentro con vecinos de estas zonas y representantes de la empresa concesionaria del servicio. “Y es que el pasado mes de marzo ya instamos a la Generalitat a subvencionar las líneas de autobús que pasan por las urbanizaciones Terramarina, Sierra Cortina, Golf Bahía y Balcón de Finestrat. Son líneas deficitarias y, ante esta circunstancia, lo ideal era que la Generalitat asumiera ese déficit para garantizar que todos los vecinos de Finestrat, vivan donde vivan, dispongan de líneas de autobús. Sin embargo, ha pasado el tiempo y a la vista de que seguimos sin noticias y la Generalitat no cumple, desde el Ayuntamiento vamos a actuar”.

Entre las alternativas que se barajan, el alcalde avanzó que el consistorio está dispuesto a realizar una aportación económica para asumir parte de ese déficit. “También vamos a intentar implicar a los promotores que están construyendo nuevas viviendas en Finestrat. Del mismo modo, queremos involucrar a las marcas comerciales que eligen nuestro Bulevar pues contar con mejores conexiones va a ser clave para garantizar un mayor volumen de visitas”.

Actualmente existen dos rutas preestablecidas de Llorente Bus que conectan el casco histórico de Finestrat con la Cala, el Bulevar comercial y Benidorm. “Sin embargo, la población que reside en las urbanizaciones no para de crecer y merecen disponer de mejores conexiones con el resto del municipio”.

Deja un comentario