FINESTRAT.- El alcalde muestra interés por adherirse a la subvención Xarxa de Llibres para la gratuidad de los libros

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, ha realizado unas declaraciones sobre la nueva la Orden 17/2015, de 26 de octubre, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, en la que se establecen las bases de las ayudas destinadas a los ayuntamientos, para hacer efectivo el programa de gratuidad de los libros de texto y material curricular dirigido al alumnado de enseñanza obligatoria y FP, en los centros públicos y privados de la Comunidad Valenciana. En palabras del primer edil “como alcalde tengo claro que cuando se aprueba una normativa a nivel autonómico, desde el Consistorio la tenemos que aceptar y cumplir. Considero que los padres de Finestrat tienen que tener la posibilidad de optar a esta subvención. Sin embargo, es cierto que personalmente yo no estoy de acuerdo con esta orden puesto que creo que no se pueden tratar todos los casos por igual. Hay familias que necesitan más ayuda que otras y esta ley los equipara a todos en las mismas condiciones”.

El alcalde mostró su interés de adherirse a la subvención Xarxa de Llibres marcada por la Generalitat Valenciana para la gratuidad de los libros, sin embargo “creo que no es la mejor opción, ya que considero que estas cosas no se pueden anunciar hace tres meses en una rueda de prensa y hoy empezar a trancas y barrancas a hacer una normativa que no acabamos de entender muy bien”, indicó.

Pérez anunció que va a iniciar los trámites administrativos para solicitar esta subvención “el primer paso va a ser solicitar a Intervención Municipal los informes correspondientes que nos certifiquen que no existen problemas para acogernos a esta medida. Debido a las dudas legales y jurídicas que están surgiendo en torno al tema, tenemos que asesorarnos muy bien, puesto que las competencias de Sanidad y Educación ya no pertenecen a los Ayuntamientos,”. La primera autoridad local insistió en su interés por acogerse a esta nueva línea de ayudas “que como alcalde creo que Finestrat debe aceptarla”.

Desde el departamento de Educación están aconsejando a la ciudadanía que guarden las facturas de compra de los libros de texto de sus hijos, ya que en su caso, a partir del mes de diciembre tendrán que presentarlas en las dependencias municipales. Esta medida afecta a aquellos alumnos que cursan Educación Primaria, ESO y Formación Profesional Básica en centros públicos y privados concertados de la Comunidad Valenciana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario