FINESTRAT.- El alcalde participa en el Día Mundial del Niño que celebra hoy en los Restaurantes Mcdonald’s

La recaudación de los Big Mac irá destinada a Las Casas Ronald Mc Donald para familias de niños hospitalizados

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez Llorca, la edil de Bienestar social, María Llorca y el concejal de Deportes y Redes sociales, David Alarcón participaron en la celebración de la iniciativa solidaria ‘Big Mac, Big Heart’ en la que todo lo que se recaude hoy por la venta del ‘Big Mac’, ya sea en menú o individual, se destinará a la Fundación Infantil Ronald McDonald, que se ocupa de la construcción y mantenimiento de las Casas Ronald McDonald para alojar a familias con niños que reciben tratamiento hospitalario de larga duración.

En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez, “nos parece loable la iniciativa de esta cadena de restauración por celebrar una fiesta solidaria dirigida a recaudar fondos para garantizar un “hogar fuera del hogar” a todas aquellas familias cuyos hijos reciben tratamiento médico lejos de su domicilio habitual”. Junto a las autoridades locales estuvieron presentes Juan Carlos Berrueco, franquiciado Mc Donald’s, Silvia Almansa (supervisora), Mar Muñoz (gerente Mc Donald’s Finestrat), Miriam Llabrés (gerente restaurante en Calpe), Cristina Barrón (gerente restaurante en Alfàs) y Claudio Caracho, coordinador márketing Mc Donald’s.

Para esta edición del McHappy Day se ha apostado por el lema Big Mac, Big Heart, utilizando el símbolo del corazón para la hamburguesa más icónica de la firma y también la más solidaria, pues será el producto con el que se recaudará los fondos este día. Además, la compañía pone a disposición de sus clientes otras formas de colaborar con esta iniciativa, ya que todos aquellos que lo deseen pueden adquirir unos divertidos peluches, que encontrarán hoy en los restaurantes McDonald’s y cuya donación íntegra también va destinada a esta causa.

En todo el mundo hay 354 Casas Ronald McDonald distribuidas por 38 países. En España se creó la Fundación Infantil Ronald McDonald en el año 1997. Desde esa fecha más de 1.300 familias han encontrado su hogar entre las cuatro casas de esta fundación: Barcelona, Málaga, Valencia y Madrid.

Deja un comentario