FINESTRAT.- El Ayuntamiento encarga un estudio para rentabilizar el tejido empresarial

Los empresarios de la localidad serán convocados para que puedan aportar sus principales inquietudes y demandas

El Ayuntamiento de Finestrat, desde la Agencia de Desarrollo Local, va a realizar un estudio para rentabilizar el tejido empresarial en el municipio. Este proyecto está subvencionado por la Diputación de Alicante y el encargado en realizarlo será Antonio Martínez, economista y experto en gestión urbana estratégica, que se reunirá con los diferentes sectores empresariales del municipio para recoger las opiniones, demandas y principales inquietudes de los empresarios con negocios en las zonas de la Cala, el bulevar comercial y el casco urbano.
El primer encuentro se realizará con los gerentes cuyas empresas están afincadas en la Cala de Finestrat y tendrá lugar en la Extensión Administrativa, el próximo martes 21, a las 19:00 horas. En fechas posteriores, el Ayuntamiento convocará a los empresarios del bulevar y en una tercera reunión a los del casco urbano. Una vez recabadas los diferentes pareceres y sugerencias de los empresarios, el economista trazará un plan de acciones de mejora empresarial con el fin de favorecer el impulso del desarrollo y crecimiento de las empresas ya existentes implantadas en la localidad y las capacidades de atracción de nuevos proyectos e iniciativas empresariales.

Las actuaciones llevadas a cabo tratarán de identificar aquellos recursos urbanos materiales e intangibles de la localidad, para convertirlos en factores clave de progreso económico y social.

Según palabras del edil de Empleo y Comercio, Francisco Sánchez Sánchez, “el objetivo de poner en marcha este nuevo estudio es buscar nuevas fórmulas de inversión y de mejora en el municipio de la mano de la iniciativa privada. Por ello, queremos escuchar a nuestros empresarios y saber de primera mano qué demandan y que opiniones tienen. Este plan de mejora permitirá que entren nuevas empresas en Finestrat, que se siga fomentando el tejido empresarial en la localidad y que, en definitiva, se siga generando empleo.”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario