FINESTRAT.- El ayuntamiento habilita un dispositivo especial para acondicionar la localidad de cara a esta Semana Santa

Desde el Ayuntamiento de Finestrat se ha estado trabajando durante estos días para la puesta a punto de la localidad de cara a esta Semana Santa. Según explicó el portavoz municipal, Juan Francisco Pérez, “nuestro objetivo es que todos los vecinos y turistas que visiten Finestrat durante estos días se sientan bien atendidos y puedan disfrutar cómodamente de nuestro entorno natural”.

Por ello, se ha organizado una brigada especial de Servicios Técnicos para la limpieza y acondicionamiento de todos los senderos en el entorno al Puig Campana, especialmente en la ruta conocida como “La volta al Puig Campana”. Durante dos semanas, cuatro trabajadores de los Servicios Técnicos han estado trabajando para mejorar las condiciones de las sendas, realizando tareas como la limpieza de pinos y retirada algas2matorrales, la formación de escalones en zonas degradadas y reciclando los pinos que se quemaron en el último incendio. Según explicó el edil, “todas estas tareas se han realizado para facilitar el paso a los senderistas y hacer más cómodas sus rutas por esta montaña”.

Por otra parte, en lo que respecta a la Cala, se ha organizado con la empresa concesionaria del servicio de limpieza de la playa, un dispositivo especial para recoger toda la posidonia, que después de estos días de temporal, el mar ha depositado en la orilla de la playa. En estos trabajos se han recogido una veintena de camiones repletos de algas “con el fin de dejar en tiempo récord la playa en perfecto estado para el uso y disfrute de todos los vecinos y visitantes que han acudido a la Cala a disfrutar de nuestra playa”, apuntó el concejal.

También se han ejecutado diferentes labores de limpieza y acondicionamiento del casco histórico de la localidad donde van a celebrarse diferentes procesiones durante esta Semana Santa. Al respecto, el portavoz municipal invitó a la ciudadanía “a disfrutar de estos días en Finestrat para que puedan conocer el encanto que envuelve las calles de nuestro casco antiguo, el Castell o la Ermita”.

Además de estas acciones, a partir de esta Semana Santa el Ayuntamiento va a poner a disposic
ión de los usuarios unos aseos públicos en el parque de la Font de Carré, justo al lado del Museo Etnológico de Finestrat. La brigada de los Servicios Técnicos municipales ha construido estas instalaciones con aseos para hombres, mujeres y discapacitados con el fin de dar servicio a los turistas y usuarios que visitan este entorno.

Por último, desde la Concejalía de Turismo se ha habilitado un dispositivo especial de atención en las Tourist Info, haciendo especial hincapié en el punto de información de la playa donde, según ha explicado Pérez, “de 10:00 a 18:00 horas tendremos un servicio de atención de informadores turísticos para todos los visitantes”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario