FINESTRAT- El casco histórico contará en breve con un nuevo parque infantil en la zona de Terramit

Esta nueva construcción completará un área de servicios básicos con la Escuela Infantil Municipal y el Consultorio Médico

Esta semana han comenzado las obras de construcción de un nuevo parque infantil en pleno casco histórico de Finestrat. Estará ubicado concretamente en el carrer Serra Cortina, justo al lado del consultorio médico y de la Escuela Infantil Municipal. El concejal de Urbanismo, Juan Francisco Pérez, informó que “con la construcción de esta nueva área recreativa hemos culminado una zona de servicios básicos y esenciales en pleno casco urbano, con todas las comodidades posibles y al alcance de todos los vecinos”. El coste de las obras asciende a 119.764’29€ y serán sufragadas en su totalidad por la Diputación Provincial de Alicante. El plazo previsto de ejecución es de 4 meses.

En detalle las obras van a consistir en la construcción de un nuevo espacio recreativo y de ocio con zonas verdes y juegos infantiles para los más pequeños. Para generar áreas de sombra se instalarán pérgolas de madera. También habilitarán bancos y mobiliario infantil como columpios, balancines, toboganes y vallas protectoras para garantizar la seguridad de los menores. Además, se ejecutarán mejoras en la red de agua potable con la modificación de la red de alcantarillado y adecuación de la salida de las aguas pluviales.

Según informó el edil “hay que recordar que en esta misma parcela construimos en la Escuela Infantil Municipal para pequeños de 0 a 3 años ,posteriormente el consultorio médico recientemente inaugurado y ahora esta nueva área recreativa con la que completamos toda un área dotacional pública. Por tanto, añadió, todas estas obras demuestran el interés de este gobierno de invertir y apostar por nuevas infraestructuras en el municipio, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario