FINESTRAT.- El curso formativo para cuidadores con dependientes se clausura con el taller “la conciencia del vínculo”

El alcalde y la concejala de Bienestar Social entregan unos diplomas de asistencia a los participantes del curso

El alcalde de Finestrat, Honorato Algado y la concejala de Bienestar Social, María Llorca, han entregado esta mañana unos diplomas a los asistentes del curso formativo para cuidadores y cuidadoras de personas dependientes, que esta Concejalía ha organizado durante las últimas tres semanas. En colaboración con la trabajadora social Rocío Gómez, del área de Dependencia, estas jornadas han sido impartidas por profesionales en el ámbito que han enseñado a los participantes diferentes recomendaciones para el cuidado de sus enfermos.
A lo largo de todo el curso, los asistentes han recibido información sobre la autonomía personal y la atención a la dependencia y han conocido cuáles son los principales recursos sociales existentes. Profesionales sanitarios les han explicado cuál es el papel del cuidador/a no profesional y las medidas higiénico sanitarias que han de tomar en los cuidados del enfermo. Además, han recibido información sobre el cuidado de las úlceras o la higiene de los pies y han aprendido distintas técnicas para una buena higiene postural y la importancia del ejercicio físico en la 3ª Edad. La última semana se ha dedicado al cuidado emocional del propio cuidador, donde han recibido directrices para reforzar su propio estado emocional y saber afrontar la ardua labor que supone el cuidado diario de personas dependientes.

En el día de hoy, se ha clausurado este curso formativo con el taller “Conciencia del vínculo”. La primera autoridad local agradeció a los participantes “su asistencia a estos talleres formativos organizados para ayudarles en la difícil tarea de cuidar a sus familiares. Los animo a seguir adelante y a que pongan en práctica todas y cada una de las recomendaciones aprendidas durante el curso”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario