FINESTRAT.- El equipo de gobierno eleva al Pleno una propuesta para denominar al consultorio médico “Fernando Martínez López”

Esta denominación sería en reconocimiento al practicante que ha ejercido su profesión en Finestrat durante 4 décadas

El equipo de gobierno local ha llevado al Pleno celebrado durante la mañana de hoy, una propuesta para elevar a la Agència Valenciana de Salut de la Conselleria de Sanidad, con la motivación de que el nuevo consultorio auxiliar de Finestrat sea denominado como “Consultorio Auxiliar Fernando Martínez López”.
El pasado 21 de octubre, fueron inauguradas estas nuevas instalaciones en pleno casco urbano de la localidad, un centro médico de 402’85 metros de superficie que ha subsanado los problemas de espacio del antiguo consultorio. Este nuevo edificio está dando servicio a más de 2.300 usuarios que están siendo atendidos por un médico de atención primaria, un pediatra y el correspondiente servicio de enfermería.

El alcalde de la localidad, Honorato Algado, afirmó que “esta nueva infraestructura, dotada con varias consultas médicas, consulta de enfermería y pediatría, ha supuesto un antes y un después en lo referente a las dotaciones de atención primaria ubicadas en nuestro municipio, circunstancias que ya por si sólo justificaría que el consultorio fuera denominado con un nombre a la altura de este hito en la historia médica local”. La propuesta recogida en la moción y que ha sido aprobada por unanimidad, propone que este edificio pase a denominarse “Fernando Martínez López”, conocido en Finestrat como “Don Fernando”, por haber sido el practicante de la localidad desde 1953 hasta su jubilación en la década de los 90.

“Durante más de 40 años, don Fernando ha ejercido con plena dedicación y gran entrega su profesión”, añadió la primera autoridad local, “donde no solamente se ocupaba de las inyecciones, curas o goteros intravenosos, sino que además ejercía la ardúa y bonita tarea de atender partos, incluso de ejercer como veterinario en numerosas ocasiones”. Una vida entregada a la salud de los ciudadanos lo ha hecho merecedor de este reconocimiento “que consideramos debe plasmarse en este nuevo consultorio auxiliar, que recordará a este erudito de la sanidad por todo lo que hizo por nuestros antepasados en algún momento de sus vidas”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario