FINESTRAT.- El Grupo Municipal Socialista da la espalda a la Associació de Dones y no acude a las Jornadas Gastronómicas

El portavoz de gobierno indica que “es la primera vez que alguien se queja de que un pueblo esté limpio”

El portavoz municipal del gobierno local de Finestrat, Víctor Darío Llinares, ha contestado a unas declaraciones lanzadas por el grupo socialista en las que acusa al Ayuntamiento de utilizar operarios municipales para la visita de Mariano Rajoy. Según explicó Llinares “creo que es la primera vez en la historia que alguien se queja porque su municipio esté limpio. Desde el equipo de gobierno estamos totalmente sorprendidos por estas declaraciones, ya que consideramos que lo irresponsable sería lo contrario. Es curioso que el PSOE se pase los días diciendo que hay que mejorar la limpieza y ahora se queje cuando hemos salido en todas las televisiones de carácter nacional y donde la opinión de Finestrat se ha calificado de excelente, cuestión que parece molestar mucho al grupo municipal socialista. No debemos de olvidar que el despliegue especial de limpieza se hizo para cubrir un acto tan importante como eran las primeras jornadas de gastronomía, que Finestrat celebraba en sus calles del casco histórico”.

El pasado sábado, la Plaça del Poble acogió la jornada gastronómica “Sabores de Finestrat”. Este evento fue organizado por la Associació de Dones de Finestrat, en colaboración con la Concejalía de la Mujer y recibió la visita de más de 500 vecinos y turistas de toda la comarca que decidieron participar en este acto culinario. El portavoz municipal señaló que “la Associació de Dones de Finestrat no se merecía el desprecio que el grupo municipal socialista les hizo el sábado al no acudir a las jornadas. Fue un enorme desplante pues dieron la espalda a una asociación carismática y gran de arraigo en la localidad que cuenta con más de 200 socias en la actualidad. Que no asistan al Ayuntamiento ya estamos acostumbrados, pero que no asistan a un acto de estas características y le den la espalda a una asociación sólo por cuestiones políticas, nos parece vergonzoso. Sin duda, en el PP no lo toleraríamos nunca”.

Esta jornada de gastronomía ha reportado numerosos beneficios al tejido empresarial y turístico de la localidad. “Además, la visita de Mariano Rajoy esa misma jornada nos ha servido como promoción turística para proyectar el nombre de Finestrat por todos los medios de ámbito nacional, dejando sin duda una imagen excelente de nuestra localidad. Nunca vimos un municipio tan volcado en un acto que empezó siendo una visita y se convirtió en una gran fiesta para todo el pueblo”, indicó Llinares. Por último, el edil quiso destacar la satisfacción y el orgullo que sienten los vecinos de Finestrat por ser la primera vez que el municipio recibe la visita de un presidente del gobierno. “La prueba está en que hubo personas de todas las ideologías políticas que quisieron fotografiarse con el presidente y saludarlo personalmente”, finalizó el portavoz.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario