FINESTRAT.- El municipio acoge una colección de pinturas de Manuel Pinto y una muestra de figuras de forja de Baba Dieng y Rafael Sánchez

La Sala de Exposiciones “Els Nostres Mestres” ubicada en la Biblioteca Municipal, va a acoger hasta el 23 de febrero, una exposición con dibujos y pinturas del artista Manuel Pinto y una colección de figuras de forja de los escultores Baba Dieng y Rafael Sánchez. Esta muestra podrá visitarse por las mañanas, de 10:00 a 13:30 horas y en horario de tarde, de 17:00 a 20:00 horas.
Manuel Pinto es un autodidacta alicantino que lleva exponiendo su obra desde el año 1999, por galerías comerciales de Altea y Valencia y diferentes Casas de Cultura de la provincia de Alicante. En sus trabajos pueden observarse distintos elementos de la Naturaleza como el aire, el viento, la tierra y el agua, en una suave luz que evoca el Mediterráneo. Según palabras del propio autor “seguir mis cuadros es hacer un recorrido a través de diferentes ideas y técnicas que refuerzan el eje central de mi trabajo; la creatividad, la búsqueda de un lenguaje personal que nos lleve a una manera diferente de acercarnos a la visión que tenemos de la realidad, pero que a la vez nos permita captar ese sentimiento que todos por igual, percibimos de ella”.

Esta exposición es una retrospectiva de la obra del autor, consistente en una selección de las diferentes líneas de trabajo que ha expuesto con anterioridad. Algunas son de su propia colección y otras de colecciones privadas que han cedido sus obras temporalmente para esta muestra.

La otra colección consta de una serie de esculturas de hierro construidas por Baba Dieng y Rafael Sánchez, dos artesanos que traducen al lenguaje del metal, todo lo que el entorno natural de la sierra del Caval les inspira. Baba Dieng vivió durante toda su infancia en una forja, cuando empezó a construir sus primeros juguetes a la edad de siete años. Animales, plantas, flores o figuras humanas son algunas de las esculturas que podemos encontrar en esta exposición de metal.

La concejala de Cultura, Nathalie Maertens animó a la ciudadanía a disfrutar de estas obras “ya que sin duda representan una manifestación artística diferente de la naturaleza, a través de la realidad subjetiva de cada autor”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario