FINESTRAT.- El municipio celebra este domingo la festividad de Sant Antoni del Porquet que se aplazó a causa del temporal

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Finestrat celebra este domingo, 29 de enero, la festividad de Sant Antoni del Porquet que se aplazó la semana pasada a causa del temporal. Además, cambian la ubicación tradicional a la Sala Jove de la Plaça de la Unió Europea, donde las componentes de la “Saragata Comissió”, en colaboración con la Concejalía de Fiestas, ya trabajan para tenerlo todo a punto.

Como marca la tradición, el evento arrancará sobre las 9:00 horas con la música de la banda del Centre Musical Puig Campana acompañando a la comitiva festera y la imagen del santo por todo el casco histórico. En este pasacalle la Comisión va recogiendo todos aquellos productos donados por los vecinos y vecinas de la localidad. A partir de las 12.30 horas, el punto de encuentro será la Plaça de la Unió Europea donde tendrá lugar la bendición de los animales por parte del párroco y la gran subasta de todos los artículos donados por la población. También se rifará dos lotes de productos derivados del cerdo que el agraciado/a recogerá en las dos carnicerías locales. Como guinda a esta lúdica jornada, los vecinos y turistas podrán degustar a precios populares un plato típico de “arròs amb fessols i nap” y además disfrutar del servicio de barra a cargo de la Comisión.

La concejala de Fiestas, Amelia Mayor, invitó a la ciudadanía a disfrutar de esta tradicional festividad. “Debido al temporal tuvimos que suspender este acto que, finalmente, celebraremos este domingo. Esperamos que el tiempo nos dé tregua y podamos disfrutar todos, vecinos y visitantes, de una de las tradiciones más arraigadas en nuestro calendario festivo. Por supuesto, invitar a la población a venir, a colaborar en las fiestas de agosto y aprovechar la ocasión para degustar uno de los platos más típicos de nuestra gastronomía: el arròs amb fesols i naps”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario