FINESTRAT.- El municipio dispondrá de potabilizadora de aguas al conectarse a la estación de tratamiento de Terra Mítica

La Diputación subvencionará al 100% esta obra con la que se dispondrá de un nuevo punto de abastecimiento en la Zona Sur

Finestrat contará en breve con su propio tratamiento de potabilización de las aguas de consumo en la parte Sur del término municipal. Esto será posible gracias a la ejecución de unas obras que conectarán la estación de bombeo “Consorcio” de Finestrat con la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) “Terra Mítica” de Benidorm. De este modo, el Ayuntamiento podrá evitar restricciones en el uso del agua potable por el alto nivel de turbidez como el que se ha registrado tras el temporal y que llevó ayer a la Dirección General de Salud Pública a recomendar restricciones por 1ª vez en algunas áreas de Finestrat.

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, informó que “con estas obras de ejecución inminente vamos a mejorar la calidad de las aguas de la zona sur de nuestra localidad (Cala, polígonos industriales, zona comercial y urbanizaciones)”. A diferencia del resto de la población que se abastece desde la Font del Molí, esta zona bebe de los embalses de Guadalest y Amadorio. “Por tanto, al conectarnos a la ETAP Terra Mítica de Benidorm esperamos no volver a sufrir problemas en los niveles de turbidez como los sufridos por el reciente temporal”. Esta interconexión también nos garantizará un nuevo punto de abastecimiento, “lo que nos vendrá muy bien en épocas de mayor demanda como es verano, en caso de registrarse alguna incidencia en la red y también cuando sufrimos sequía,” concluyó el alcalde.

La obra de interconexión de la estación de bombeo “Consorcio” de Finestrat con la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) “Terra Mítica” de Benidorm ya está adjudicada y tiene un plazo estimado de ejecución de 3 meses. El presupuesto asciende a 264.417,80 € y será financiado al 100% por la Diputación de Alicante. “Estamos muy agradecidos a la institución provincial porque, una vez más, ha puesto a nuestra disposición recursos técnicos y económicos para mejorar los servicios que prestamos a nuestros vecinos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario