FINESTRAT.- El municipio estará presente en FITUR con su propuesta turística “lo tienes todo”

El alcalde avanza proyectos de “Finestrat, destino turístico inteligente”, como la red wifi en la playa

La oferta promocional de Finestrat está presente en la 37ª edición de FITUR, la feria más importante de turismo de España que se celebra desde hoy y hasta el domingo en Madrid. Con el lema “Lo tienes todo” los visitantes podrán conocer las múltiples posibilidades que ofrece la localidad para ser elegida como destino de vacaciones: desde el pintoresco casco histórico que se puede visitar siguiendo la ruta “Descubre Finestrat”, hasta la tranquilidad de la playa de la Cala o la riqueza paisajística de la montaña del Puig Campana, sus rutas de senderismo, escalada o carreras de montaña. La oferta turística del municipio incluye otros focos muy atractivos para el visitante como son la gastronomía, tanto en su vertiente marinera como de interior, la existencia del mayor bulevar comercial de toda la comarca o el turismo deportivo con nuevos proyectos como el campo de golf Puig Campana, en la partida L’Alfarella. Al respecto, el alcalde y titular del área de Turismo, Juan Francisco Pérez, afirmó que “pocos municipios costeros pueden decir hoy que también tienen nieve. Y es que mientras luce el sol en la Cala de Finestrat, la cima de nuestro Puig Campana, segunda cumbre más alta de la provincia, amanece nevada. Esta circunstancia es el mejor ejemplo de la multitud de posibilidades que ofrece nuestra localidad”.

El alcalde quiso destacar la importancia de estar presentes en Fitur “porque el sector turístico se consolida como gran motor económico y punta de lanza en la recuperación de nuestro país. Y así lo estamos constatando en Finestrat después de un año, el 2016, en el que superamos todas las expectativas iniciales.” De hecho, según datos de la patronal hotelera HOSBEC, el municipio se situó a la cabeza de la Costa Blanca en ocupación hotelera (sin contar Benidorm), con un 82’4%. Según el alcalde estos datos están motivados por la situación geográfica de la localidad, el buen hacer de la iniciativa privada y el acierto de la promoción turística impulsada desde el consistorio. “Espero que en 2017 sigamos con estos datos tan positivos. En ello vamos a seguir trabajando, para mejorar nuestra oferta, crecer en calidad, en nivel de satisfacción del visitante y desarrollar otros productos y servicios vinculados a la era tecnológica en la que estamos embarcados.” Al respecto, el alcalde recordó que Finestrat camina de la mano del INVATTUR (Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas) para definir las líneas maestras del municipio como destino turístico inteligente. “Este proyecto incluye diversas actuaciones como la implantación de red wifi en la playa de la Cala o potenciar que las rutas de senderismo en torno al Puig Campana se puedan proyectar a tiempo real en las redes sociales”.
Por último, la primera autoridad local hizo una crítica constructiva a la presencia de Finestrat en FITUR dentro de la marca Costa Blanca “porque con esta fórmula los municipios han perdido representatividad y considero que deberían asumir más protagonismo en la feria”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario