FINESTRAT.- El municipio retransmitirá los plenos en directo por internet

El próximo lunes la ciudadanía ya podrá ver en streaming la primera sesión del año

El Ayuntamiento de Finestrat retransmitirá los plenos en directo por Internet vía streaming a partir del próximo lunes, 6 de febrero, fecha en que se celebra la primera sesión del año. Esta sesión plenaria ya se podrá seguir a través del canal institucional de You Tube “Finestrat directo”. El enlace de este canal se compartirá en la página web municipal y las redes sociales institucionales de Facebook y Twitter para facilitar su difusión.

En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez, “emitir los plenos por streaming es un ejemplo más del compromiso con la cercanía y la transparencia de este gobierno. Hasta ahora cualquier ciudadano podía acceder al salón de plenos a seguir el desarrollo de la sesión. A partir del lunes aprovechamos las nuevas tecnologías para que la ciudadanía pueda seguir en directo, desde su hogar o desde su teléfono móvil, las decisiones que aprobamos en este Ayuntamiento. Empezaremos con una sesión de prueba y, si funciona bien, emitiremos en directo todos los plenos ordinarias y extraordinarios”. El alcalde también valoró positivamente esta medida de cara a facilitar la labor de los medios de comunicación “pues los periodistas podrán seguir las sesiones e informar sobre las mismas sin necesidad de desplazarse”.

Además de seguir en directo el desarrollo de la sesión, el pleno queda archivado automáticamente en el canal institucional de You Tube (“Finestratdirecto”), para que también se pueda visualizar en diferido. Esta medida viene en consonancia con otras decisiones ligadas a la transparencia y la participación tomadas desde el gobierno local como las mesas de contratación sin políticos y abiertas a la asistencia ciudadana. “También las Juntas de Gobierno local son de carácter abierto, indicó el alcalde. Y para favorecer la asistencia de nuestros vecinos informamos con suficiente antelación en la web y redes sociales sobre la fecha y hora de celebración. En definitiva, concluyó, son gestos reales de proximidad, transparencia y acceso a la información que es lo que demanda hoy la ciudadanía”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario