FINESTRAT.- El Plan de Formación y Motivación del Ayuntamiento continua adelante con los jefes de departamento

El Plan de Formación y Motivación que se está impartiendo entre la corporación y la plantilla municipal de Finestrat sigue adelante con los jefes de departamento. Esta mañana el alcalde, Juan Francisco Pérez, acudió a darles la bienvenida y a animarles a que aprovechen esta oportunidad para incorporar dinámicas más creativas, innovadoras y emprendedoras en la manera de funcionar de la Administración. “Queremos un Ayuntamiento más eficaz, más innovador y más cercano. Para ello es necesario reformular muchas prácticas que tenemos adquiridas a lo largo del tiempo. Tenemos un equipo humano excepcional. Por tanto, lo que queremos conseguir con esta formación es una mayor coordinación entre todos y una gestión más innovadora. Y, por encima de todo, que el ciudadano perciba nuestra disposición absoluta a ayudarle a mejorar su calidad de vida”.

Los ejes fundamentales de esta formación son la comunicación, la motivación, la gestión de equipos, el liderazgo, la creatividad y la innovación en cada puesto de trabajo, tanto a nivel interno como hacia el exterior, pensando siempre en mejorar la atención ciudadana y la prestación de servicios públicos. El enfoque de los talleres es muy práctico y participativo a través de una serie de dinámicas que están adaptadas a cada área de trabajo.

El Plan de Formación y Motivación va más allá de los contenidos en el aula pues se prolongará en el tiempo con actuaciones concretas de seguimiento y evaluación. El Plan está impartido desde una empresa externa especializada en este ámbito y, para su organización, cuenta con el apoyo del gabinete psicopedagógico municipal y los jefes de departamento de todas las áreas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario