FINESTRAT.- El PP aprueba en el pleno un reconocimiento extrajudicial de crédito para pagar 25.000€ de facturas sin consignación presupuestaria

La mala situación económica municipal impide la concesión de las ayudas del SERVEF para la contratación de jóvenes desempleados

El PP de Finestrat ha aprobado en el pleno un nuevo reconocimiento extrajudicial para hacer frente al pago de diversas facturas por valor de casi 25.000€. En este sentido, el PP ha aprobado el pago mediante esta fórmula de diversas facturas que carecían de la pertinente consignación presupuestaria y por lo tanto requieren de una aprobación expresa del pleno. Desde el PSOE de Finestrat hemos votado en contra de esta propuesta ya que se produce apenas 3 meses de la aprobación del presupuesto, lo que demuestra la nula planificación económica del Ayuntamiento y la poca fiabilidad de las cuentas municipales. Además, desde el PSOE consideramos que el reconocimiento extrajudicial se debe plantear en casos extraordinarios y excepcionales, pero no para autorizar el pago de facturas de gasto corriente porque el PP no haya confeccionado los presupuestos de manera correcta.
Por otro lado, desde el PSOE de Finestrat nos hemos sumado a la propuesta para la concesión de la cruz con distintivo blanco al agente de la Policía Local, Josep Albert Lloret Lloret, por sus más de 25 años de servicio en el municipio, y hemos apoyado también las modificaciones, tanto de la ordenanza general nº14 de uso y aprovechamiento de playas como de la nº17 de protección contra la contaminación acústica y vibraciones. En este sentido, en cuanto a la modificación de esta última ordenanza, hemos transmitido las quejas de los vecinos de las calles Fondo y colindantes acerca del ruido que está ocasionando una obra promovida por el Ayuntamiento por medio de la empresa concesionaria del agua, exigiendo el cumplimiento de la limitación del ruido tal y como se establece en la ordenanza.

RUEGOS Y PREGUNTAS

En el apartado de ruego y preguntas hemos preguntado al Alcalde el motivo por el cual el Ayuntamiento no había solicitado lasa Ayudas del SERVEF para la contratación de menores de 30 años en situación de desempleo, a lo que nos ha contestado que debido a la mala situación económica y al nivel de endeudamiento del Ayuntamiento no se cumplían los parámetros legales exigidos para la concesión de estas ayudas que han permitido la contratación de jóvenes desempleados en todos los municipios de la zona, excepto en el nuestro. Asimismo, hemos solicitado información acerca de la cantidad de abonados existentes en el Parking Municipal y la manera en que se gestionan la reserva de las plazas, ya que existe confusión acerca de las plazas ocupadas y las que se encuentran libres para estacionar.

Deja un comentario