FINESTRAT.- El Presidente de la Generalitat y el alcalde inauguran el nuevo consultorio

El Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra y el alcalde de Finestrat, Honorato Algado, han inaugurado el nuevo consultorio auxiliar de Finestrat, un centro médico de 402’85 metros de superficie que va a subsanar los problemas de espacio del antiguo consultorio. Este nuevo edificio está situado en el carrer Serra Cortina, en pleno casco urbano, y dará servicio a más de 2.300 usuarios que serán atendidos por un médico de atención primaria, un pediatra y el correspondiente servicio de enfermería.

Al acto, también han asistido el Conseller de Sanidad, Manuel Llombart, el Diputado Provincial, Manuel Pérez, la Diputada Autonómica, Mª Dolores Zaragoza, el Director del Centro de Salud Pública de Benidorm, Ángel Hernández Jiménez y alcaldes y concejales de la comarca. Durante la inauguración, la primera autoridad local puso en valor la construcción de este nuevo edificio “que sin duda cubrirá las necesidades sanitarias básicas de todos los vecinos de la localidad, que hasta ahora venían pasando consulta en unas instalaciones que se habían quedado pequeñas y obsoletas para una población como la de Finestrat, que se ha visto aumentada considerablemente en los últimos años”. En este sentido, Algado solicitó al Presidente un aumento en el número del personal sanitario que atiende a la población de Finestrat, puesto que “en este nuevo consultorio se podrá cubrir y atender el crecimiento demográfico de la población finestratense.” El alcalde informó que “a pesar de la apertura de este centro, seguimos manteniendo el consultorio médico de la Cala, para que los residentes de zona no tengan que desplazarse hasta el casco urbano, para ser atendidos por su médico de atención primaria”.

La construcción de estas nuevas instalaciones ha permitido que el pediatra, que hasta la fecha venía pasando consulta por las tardes por la falta de espacio, atienda a los pequeños en horario de mañana, “puesto que ahora existe espacio suficiente para que varios facultativos pasen consulta a la vez”, prosiguió el primer edil.

Por su parte, el Presidente del Consell, Alberto Fabra ha manifestado que “es responsabilidad de todos los que nos dedicamos a la gestión publica centrar nuestros esfuerzos en aquello que es fundamental, como la atención a los ciudadanos en materia de sanidad y políticas sociales”. A lo largo de esta legislatura el Consell ha llevado a cabo 29 actuaciones en materia sanitaria que incluyen la construcción de dos nuevos centros sanitarios integrados, un nuevo centro de salud, ocho consultorios auxiliares y un edificio polivalente. Además de estas obras también se han ampliado tres centros de salud y dos centros sanitarios integrados, además de numerosas reformas en diferentes centros médicos. Fabra prosiguió añadiendo que “la Sanidad Valenciana protege en la actualidad a más de 5 millones de personas. El presupuesto de la Consellería de Sanidad para 2014 asciende a 5.371 millones de euros, lo que ha supuesto un aumento del 8’8% con respecto al de 2013, donde de este presupuesto 65’8% millones se dedican a la inversión directa en infraestructuras sanitarias. Estos datos indican que a pesar de la actual situación económica hemos continuado invirtiendo en sanidad y educación”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario