FINESTRAT.- El PSOE solicita la adhesión del ayuntamiento al programa de gratuidad de los libros de texto impulsado por la Generalitat

Los socialistas registraran esta semana la solicitud para realizar un pleno extraordinario en el que se incluirá la propuesta

El PSOE de Finestrat quiere anunciar mediante este comunicado la presentación de una propuesta para solicitar la adhesión del Ayuntamiento al Plan del Consell para garantizar la gratuidad de los libros de texto a todos los alumnos y alumnas que cursen la educación obligatoria en nuestro municipio, lo que se conoce como plan Xarxallibres.
Para ello, desde las filas socialistas van a registrar durante seta semana la petición de un pleno extraordinario en el que se incluirán esta y otras propuestas para su debate en el pleno.
Desde el Psoe de Finestrat consideramos que la educación no es un gasto, es una inversión directa en las personas, en capital humano y en igualdad, por lo que ya promovimos en legislaturas pasadas un completo plan de ayudas municipales escolares en el municipio que situío a Finestrat como municipio pionero en invertir en gasto social.
En este sentido, el Portavoz Municipal del PSOE en el Ayuntamiento, José Alfonso Llorca ha resaltado que: “desde la Generalitat se nos brinda una oportunidad que no podemos rechazar, ya que este plan supondrá una ayuda para que las familias puedan recibir hasta 200 euros por cada uno de sus hijos e hijas escolarizados en la educación obligatoria” (Primaria, ESO y FP Básica). Por este motivo presentamos esta propuesta de adhesión, y esperamos que el PP de Finestrat esté a la altura de las circunstancias y se sume a está iniciativa.
No en vano, el espíritu de este plan supone un cambio importante en la cultura de cooperación y colaboración entre todas las administraciones públicas: La Generalitat, las Diputaciones y los Ayuntamientos trabajando juntos para dar respuestas a las necesidades de la ciudadanía.

Primer pleno extraordinario de la legislatura.
Desde las filas socialistas queremos también manifestar que esta solicitud de pleno extraordinario se convertirá en la primera de esta legislatura solicitada por la oposición, y en la convocatoria, se incluirán, además de la propuesta de adhesión al programa de gratuidad de los libros de texto, una moción solicitando la realización de un proyecto de reurbanización de la zona de Terra Marina, demandada por los vecinos, y otra moción con propuestas para fomentar la transparencia y facilitar el acceso de los miembros de la corporación a la información municipal, entre otras. En este sentido, Llorca ha destacado que: “vamos a poner esta herramienta democrática que nos permite solicitar plenos extraordinarios al servicio de los vecinos, asociaciones, agentes sociales y partidos políticos que no cuenten con representación en el Ayuntamiento para que nos expongan sus quejas y propuestas , con el fin de llevarlas al pleno para su debate y aprobación”.

1 Comentario

  1. Hoy en Polop, compromis solicita a un gobierno socialista becas de comedor y les llaman demagogos. Con un presupuesto de casi 6 millones no quieren aprobar una partida de gasto de unos 10.000€.

Deja un comentario