FINESTRAT.- El Vivero de acoge un curso para enseñar a Pymes y emprendedores a usar las redes sociales en sus negocios

Desde la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Finestrat se ha organizado un taller de social media para pymes y emprendedores dirigido a enseñarles cómo usar las redes sociales para promocionar sus negocios o proyectos. El curso es de 5 horas y tendrá lugar en el Vivero de Empresas los días 14 y 16 de octubre, en horario de 17:30 a 20:00 horas.

En palabras de la concejala de Comercio, Mª Dolores Viudes, “somos conscientes del auge de las redes sociales como canal fundamental de promoción de las empresas. Sin embargo, muchos empresarios no dominan los social media. Por eso, desde Finestrat apostamos una vez más por esta formación para enseñarles a manejar estas herramientas tan útiles y que abren tanto mercado profesional”.

Los asistentes adquirirán nociones básicas sobre los distintos tipos de redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest o LinkedIn…etc), sus usos, objetivos que cumplen, contenidos y cómo elegir la red más adecuada según el tipo de empresa o desarrollo profesional. También se acercarán al universo de las redes sociales como herramienta de marketing “pues muchas personas tienen perfil personal pero desconocen el alcance de crear una página corporativa para conectar con su público, lograr más visibilidad y mejorar su posicionamiento en internet”, añadió la edil. Otros contenidos que tratarán son las funciones de los gestores de social media (conocidos como community manager), las herramientas de gestión de redes, cómo realizar seguimientos y analizar los resultados de sus acciones. El taller incluye una práctica final en la que los participantes crearán una Fan Page de Facebook.

Esta formación está orientada a pequeños empresarios, emprendedores y autónomos que deseen mejorar su presencia on line. Para asistir es preciso inscribirse previamente llamando al Vivero de Empresas (96 680 40 40) y se recomienda acudir con un archivo fotográfico de sus empresas para crear los perfiles corporativos. La formación es gratuita gracias a una subvención de la Diputación de Alicante “por tanto, añadió la concejala, Mª Dolores Viudes, muy agradecidos por esta aportación que nos permite seguir ayudando a nuestros empresarios a avanzar en promoción on line”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario