FINESTRAT.- El vivero de empresas acoge la primera reunión con los empresarios locales adheridos al Proyecto SICTED

Técnicos de turismo asesoran a los empresarios sobre el funcionamiento del sistema y la plataforma digital de apoyo

El Vivero de Empresas de la localidad ha albergado la primera reunión con los empresarios locales que van a formar parte del proyecto turístico SICTED. A este primer encuentro ha acudido la concejala de Turismo, María Llorca, que ha valorado positivamente el motivo de la reunión “ya que es una primera toma de contacto entre el empresariado y los técnicos que participarán en el proyecto, que van a realizar una serie de jornadas formativas para asesorar al empresario en el desarrollo de este sistema”.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos, promovido por TURESPAÑA, que trabaja con empresas y servicios para mejorar la experiencia y la satisfacción del turista. En esta primera reunión celebrada en Finestrat, se explicará a los empresarios adheridos a este proyecto, cuál va a ser el funcionamiento del sistema, cómo utilizar la plataforma digital de apoyo y se fijará el calendario de actuaciones previstas para el primer semestre.

Según explicó la edil, “las actuaciones iniciales consistirán en una serie de jornadas formativas hacia el empresariado, donde se realizarán talleres, grupos de mejora y visitas in situ a los establecimientos adheridos, para enseñarles diferentes pautas con las que adaptarse a los manuales que establece el sistema”. En la actualidad, son 11 las empresas inscritas al SICTED “y por parte del Ayuntamiento hemos adscrito los servicios de la Policía Local, la Limpieza Viaria y el departamento de Turismo”, apuntó la concejala.

Llorca animó a las empresas implantadas en el municipio a que se adhieran a este sistema de calidad “puesto que son numerosos los beneficios que les va a reportar, beneficios como asesoramiento y jornadas formativas personalizadas y gratuitas, el disponer de un distintivo que acredite la calidad de los servicios ofertados o contar con una plataforma de promoción a través del portal de Turespaña”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario