FINESTRAT.- Este sábado se retoma la campaña de reforestación en áreas afectadas por incendios en el Puig Campaña

Esta iniciativa ha sido promovida por el hotel RH Corona del Mar en colaboración de Kalmas y el Consistorio

Este sábado, 14 de febrero, va a retomarse la campaña de reforestación en las faldas del Puig Campaña, más concretamente en la zona de la Font de la Solsida, uno de los lugares más afectados en el incendio que se produjo en esta montaña en el año 2006. El concejal de Obras y Servicios, Juan Francisco Pérez, informó que “este proyecto de reforestación estaba previsto para el pasado 31 de enero, sin embargo, las condiciones meteorológicas nos obligaron a posponerlo”.
Esta iniciativa ha sido promovida por el Hotel RH Corona del Mar, en colaboración con la empresa Kalmas y el Ayuntamiento de Finestrat. La campaña ha sido desarrollada por este hotel, en un acto compensatorio por las emisiones de CO2 emitidas a la atmósfera anualmente por su actividad. El hotel participa dentro del proyecto piloto “Compromés C02” de la Generalitat Valenciana, con el fin de alcanzar las emisiones definidas en el protocolo Kyoto y en el Compromiso 202020 de la UE.

Todos los voluntarios que deseen participar en esta actividad medioambiental, tendrán que estar a las 9:00 horas en la Font del Molí, lugar desde el cual se partirá hacia el Coll del Pouet, en un recorrido a pie de 6 Km de distancia y un desnivel positivo de 700 metros. Van a ser un total de 400 los ejemplares reforestados; 200 coscojas, 100 encinas y 100 sabinas negras, especies escogidas por ser de la misma área biogeográfica que el Puig Campana y por su gran carácter rebrotador.

Según palabras del concejal de Servicios Técnicos, Juan Francisco Pérez, “nos parece una iniciativa medioambiental pionera, ya que se va a reforestar una gran cantidad de especies a cambio de la contaminación generada por el hotel a lo largo del año. Hemos querido facilitar en lo posible las tareas de plantación del voluntariado, por lo que hemos proporcionado la logística necesaria para ello, una unidad móvil para el transporte de los árboles, las herramientas e infraestructuras necesarias, así como operarios de nuestras brigadas municipales.” El edil agradeció la iniciativa desarrollada por el hotel RH Corona del Mar, la implicación de la empresa Kalmas y el trabajo desarrollado por el voluntariado que participará en las tareas de reforestación. El edil también explicó que “aprovechando esta ocasión vamos a proceder a la reparación de las barandillas que rodean la ruta de la vuelta al Puig Campana, para asegurar la protección de todos los senderistas”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario