FINESTRAT.- Fabra inaugura el martes el nuevo consultorio

El President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, presidirá el acto de inauguración del nuevo consultorio médico de Finestrat. En presencia de la Corporación Municipal, Fabra dará por inaugurado este nuevo edificio que ha sido subvencionado en un 90% por la Agència Valenciana de Salut, con una inversión de más de medio millón de euros.
Situado en el Carrer Serra Cortina, este consultorio cuenta con 402’85 metros de superficie, una planta diáfana con consultas de Medicina General, Pediatría, Enfermería, sala de extracciones y curas inyectables, sala de observación, espacios administrativos y de atención al público.

El pasado 22 de septiembre, el centro médico abrió sus puertas a los vecinos que hasta la fecha venían pasando consulta en las instalaciones del Carrer Nou, “un edificio que se había quedado obsoleto y pequeño y que ya no respondía correctamente a las necesidades de una población que ha crecido considerablemente en los últimos años”, informó el alcalde de la localidad, Honorato Algado.

La primera autoridad local añadió que “su ubicación en el centro, ha hecho posible que en pleno casco urbano se cubran necesidades básicas para la ciudadanía como los servicios educativos que ofrece la EMUFI (Escuela Infantil Municipal) para pequeños de 0 a 3 años y ahora este nuevo consultorio que atenderá cómodamente a sus pacientes en unas instalaciones modernas, amplias y adaptadas a una buena atención sanitaria”. La localización del consultorio es del todo accesible para los vecinos de la localidad, puesto que podrán estacionar sus vehículos “cómodamente y sin problemas, lo que permitirá el traslado de los enfermos sin apenas dificultades”, prosiguió el primer edil.

La construcción de este nuevo edificio ha permitido que el pediatra, que hasta ahora venía pasando consulta por las tardes por la falta de espacio, realice sus servicios en horario de mañana, junto al facultativo de atención primaria. La amplitud de las instalaciones también ha posibilitado que la zona pediátrica esté claramente diferenciada de la de atención primaria, con el fin de evitar el contacto de los más pequeños con pacientes de mayor edad.

El primer edil añadió que, “Finestrat ya cuenta de manera continuada con dos médicos de atención primaria y dos enfermeros para el casco urbano y la Cala, además del pediatra que acudirá dos días por semana al nuevo consultorio. El antiguo edificio no disponía de espacio suficiente para albergar varias consultas, por lo que estas nuevas instalaciones van a permitir el solicitar nuevos servicios médicos que atiendan las necesidades derivadas del aumento poblacional que está experimentando el municipio”.
El Ayuntamiento ha reforzado además la atención al público con dos trabajadores municipales.

Deja un comentario