FINESTRAT.- I congreso de Mujeres Emprendedoras celebrado en la localidad

El Centro de Negocios Terramar, ubicado en el polígono industrial de Finestrat, ha acogido el I Congreso de Mujeres Emprendedoras celebrado en la localidad. Esta convención ha sido organizada desde Exact Consultores con el apoyo del Ayuntamiento de Finestrat, Círculo Emprendedor y ASEFI (asociación empresarial de Finestrat). Al acto, asistieron el concejal de Comercio y Empleo, Francisco Sánchez, el concejal de Urbanismo, Juan Francisco Pérez, la presidenta de ASEFI, Mª Ángeles Carnicero y el presidente del Círculo Emprendedor, Alejandro Fanzoni.

El congreso fue un escaparate de las diversas posibilidades de iniciativas emprendedoras de las mujeres empresarias. Noemí Mira, directora de Bookaris.com, Mª Carmen Soliveres, gerente de Psicoactua o Susana Girón, fundadora de empresa fotográfica de corte editorial y documental, expusieron sus ponencias convirtiéndose en ejemplos de éxito en el mundo empresarial.

El objetivo de esta convención fue el fomentar y potenciar el espíritu emprendedor, sobre todo desde el punto de vista femenino, y reconocer el esfuerzo que requiere compatibilizar todas las funciones que ejercen las mujeres trabajadoras en sus roles sociales y laborales.

España es el país con menor número de mujeres emprendedoras en toda Europa, “en este sentido quisiera agradecer a Mª Ángeles Carnicero su tesón y constancia como presidenta de la asociación de empresarios de Finestrat”, añadió el edil Juan Francisco Pérez, “donde demuestra una gran iniciativa organizando actos como éste, que se convierten en una gran oportunidad para los asistentes ya que se dan a conocer experiencias exitosas y se identifican nuevas tendencias empresariales que ayudan a desarrollar nuevos modelos de negocio”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario