FINESTRAT.- Josué Arán y Daniel Martínez se proclaman vencedores absolutos del I Desafío Lurbel

El finestratense José Tomás Sellés obtiene la primera posición del maratón de 40 Km en la categoría de Máster-M

Los corredores Josué Arán y Daniel Martínez se han proclamado durante este fin de semana los vencedores absolutos del I Desafío Lurbel celebrado en Finestrat. El primero se alzó con el primer puesto en la modalidad de maratón, recorriendo los 40 kilómetros de la prueba en 4 h 30 m, mientras que Martínez recorría los 85 kilómetros del Ultra Trail en 9 h 45 m. Fueron más de 700 los participantes registrados en esta carrera por montaña, celebrada por primera vez en la localidad, donde se atravesaron las principales cimas de la comarca como el Puig Campana, Castellets, Serra Cortina, Serra Orxeta, Serra Aitana y Ponoig.

En la modalidad del maratón masculino, quedó en primera posición en la categoría de veterano, Francisco Caballero (4h 48 m), en promesa Ángel López (5h 52) y en máster el corredor local José Tomás Sellés (5h 21h). En la categoría femenina se proclamó vencedora absoluta Ana Abad, con un tiempo de 5 horas 30 minutos, la veterana Cristina Díaz (6h 47m) y la promesa, Betty Martorell (7h 36m).

Por otra parte, en el Ultra Trail de 85 Km quedó en primera posición en la categoría de veterano, Miguel Mataix (11h 7m), Thomas Phillips (12h 27m) en máster y Ferrán Josep Núñez en promesa (21 h 58m). En el lado femenino, se alzaron con el primer puesto Miryan Taléis (12h 57) como vencedora absoluta y veterana y Yolanda Valiente en la categoría de máster (12h 58).

Desde la organización, el C.E. El Portell de Finestrat y la Concejalía de Deportes mostraron su satisfacción porque la lluvia respetó el grueso de la carrera y no hubo que lamentar ninguna incidencia. De ello se encargó un dispositivo especial compuesto por numerosos voluntarios, agentes de la Policía Local, Protección Civil, la ambulancia municipal y equipos médicos.

El edil de Deportes, Tomás Sellés, destacó la proyección que ha alcanzado la localidad con esta prueba, además del apoyo que supone para los establecimientos turísticos locales en temporada baja, “nos consta que alojamientos del casco histórico han colgado el cartel de completo, además de mejorar el número de reservas también en los hoteles de la playa”. El concejal agradeció a los patrocinadores y el trabajo del Portell “que ha sido capaz de convocar a centenares de corredores en nuestra montaña, poniendo en valor el esfuerzo y la superación de estos deportistas, así como su máximo respeto por el entorno natural donde practican este deporte”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario