FINESTRAT.- Juanfran Perez Llorca pone en valor el esfuerzo realizado para emprender la culminación del Sector 5 “Balcón de Finestrat”

El candidato a la Alcaldía de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca, sigue volcado en escuchar a sus vecinos y recoger sus inquietudes de cara a mejorar la localidad. En este sentido la última semana mantuvo un encuentro con vecinos de la urbanización “Balcón de Finestrat” en el que tuvo ocasión de explicarles personalmente la larga travesía recorrida por la administración local para poder finalizar las obras de este sector. Hace más de dos años se emprendieron varias acciones judiciales y contenciosos administrativos con la empresa urbanizadora pues después de transcurridos los plazos marcados no había finalizado la urbanización. “Había calles por terminar, terrenos por desarrollar y una serie de deficiencias que vienen sufriendo los vecinos desde que viven aquí”, señaló Pérez Llorca. “Por tanto, asumí como compromiso personal que el consistorio rescatara la condición de agente urbanizador de modo que seríamos nosotros mismos quienes termináramos las obras”. Con ello, el Ayuntamiento de de Finestrat se ha convertido en el primero que rescata la condición de agente urbanizador y, además, emprende la ejecución de las obras. “Algo que merece ser valorado teniendo en cuenta las dificultades económicas por las que pasan todas las administraciones. Y nosotros hemos sido capaces de consignar 1´4 millones de euros para llevar esta obra a buen término”, señaló.

En la reunión con los presidentes de las comunidades vecinales de esta urbanización Juanfran Pérez Llorca les explicó con detalle el proyecto. “En el plazo de tres meses estarán todas las calles terminadas. Además, estamos construyendo dos zonas verdes y una zona de aparcamiento para dotar de más seguridad el acceso al colegio en las horas de entrada y salida. También vamos a crear el primer parque para mascotas de la localidad, intentado así minimizar el problema de la suciedad de las calles por la acumulación de excrementos de animales”. El proyecto también incluye actuaciones de mejora de la pavimentación, la señalización, el alumbrado, la red de agua potable y el saneamiento.

Por último, el candidato a la Alcaldía de Finestrat manifestó su compromiso por mejorar la calidad de vida de los vecinos que residen en “Balcón de Finestrat”. “Siempre hemos apostado por esta zona. Aquí construimos el nuevo colegio. Y considerábamos que era urgente dotarla de servicios. Solo nuestro empeño ha hecho posible que las obras estén en marcha y que pronto esté terminada la urbanización “Balcón de Finestrat”.

Deja un comentario