FINESTRAT.- Juventud organiza una ruta senderista gratuita para coronar la cima del Puig Campana

La Concejalía de Juventud ha organizado una excursión para encumbrar la cima del Puig Campana, el próximo 10 de mayo. Esta ruta será gratuita y todos los senderistas tendrán incluido el seguro deportivo obligatorio. Podrán participar “todas aquellas personas que se encuentren en buena forma física y quieran experimentar la experiencia de coronar los 1410 metros de altitud de esta majestuosa montaña”, informó la edil del área, Amelia Mayor.

Los excursionistas partirán a las 8:30 horas desde la Font del Molí y subirán a la cima del macizo a través de la ruta homologada PRCV 289, por la cara norte de la montaña. La tipología de esta marcha está catalogada como dificultad media-alta, por lo que “se recomienda el uso de ropa y calzado cómodo, agua y comida para sobrellevar las 5 horas de recorrido, entre el ascenso y el descenso”, explicó la edil. La inscripción será obligatoria y podrá realizarse en el departamento de Juventud (3ª planta del Ayuntamiento), a través del mail joventut@finestrat.org o en el teléfono 606936432.

La concejala de Juventud animó a los vecinos de la localidad y de la comarca a disfrutar de “esta jornada lúdico-deportiva que les permitirá estar en contacto con la naturaleza en un entorno tan excepcional como es el paraje del Puig Campana y además alcanzar el reto de subir su enigmática cima.”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario