FINESTRAT.- La Agencia de Desarrollo Local informa sobre nuevas ayudas para los desempleados que se constituyan como autónomos

Desde la Agencia de Desarrollo Local de Finestrat informan sobre la nueva línea de ayudas de la Generalitat Valenciana dirigidas a trabajadores desempleados, que deseen constituirse como trabajadores autónomos o por cuenta propia. Según ha explicado el concejal de Empleo, Francisco Sánchez, “esta nueva convocatoria de ayudas pretende establecer para el 2015 una serie de incentivos y subvenciones económicas para favorecer la generación de empleo a través de la promoción del trabajo por cuenta propia”.
Pueden solicitar esta ayuda todas aquellas personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en el correspondiente centro Servef que hayan iniciado la actividad autónoma, a partir del día siguiente al de la fecha de la publicación de la orden de convocatoria 2015. Según explicó el edil, “se entiende como personal trabajador autónomo aquella persona que realiza de forma habitual y directa una actividad económica con ánimo de lucro, sin sujeción a un contrato laboral”. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 30 de mayo y deberán presentarse en los registros de los órganos administrativos pertenecientes a la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas o Administraciones locales, oficinas de Correos y en los registros de la Dirección Territorial del Servef de Castellón, Valencia y Alicante.
Aquellos interesados en solicitar esta subvención podrán pedir información en el Vivero de Empresas, situado en la Avda Federico García Lorca de Finestrat, en horario de 8:00 a 14:00 horas o a través del teléfono 966804040. Al respecto, Sánchez, puso en valor la importancia de esta nueva línea de ayudas por lo que “animo a todas las personas que se encuentren en situación de desempleo en Finestrat y comarca a que aprovechen esta oportunidad para hacer realidad la ilusión de crear su propia empresa”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario