FINESTRAT.- La Associació de Dones y la Concejalía de la Mujer organizan un amplio programa de actos para celebrar el 8 de marzo

La Associació de Dones de Finestrat, en colaboración con la Concejalía de la Mujer, ha organizado un amplio programa de actos para conmemorar el 8 de marzo, Día de la Mujer. Talleres, comida de convivencia, cine y senderismo serán algunas de las actividades organizadas por esta asociación que cuenta en la actualidad con más de 200 socias.

El programa de actividades se abrirá este jueves, 5 de marzo, con el taller “Spai de Dones”. La psicóloga municipal, Miriam Lloret, será la encargada de impartir este taller vivencial, donde se realizarán dinámicas para la exploración del espacio personal y el crecimiento interno de las asistentes y se buscará el equilibrio del plano emocional, mental y físico de cada una de las participantes. Al día siguiente, todo aquel que lo desee podrá asistir a la XV Trobada de Dones organizada en la Nucía, donde se podrá acudir previa inscripción, con el autobús que ha fletado la Concejalía de la Mujer de Finestrat. Según informó la edil, “se trata de un encuentro donde pueden acudir tanto mujeres como hombres, en un acto donde reivindicaremos la figura de la mujer en la sociedad actual y la igualdad de oportunidades entre ambos géneros”.

Para el sábado, día 7, la Comisión de Fiestas 2015 ha organizado una comida de convivencia para todas las mujeres del municipio, en la Sala Jove de la Casa de Cultura municipal. Al día siguiente se proyectará, a las 18:30 horas, un largometraje en el Salón de Actos municipal. Los actos continuarán el sábado, 14 de marzo, con la conferencia “Función de los grupos de apoyo en lactancia materna”, a cargo de la asociación Amamaluna. Esta charla, que tendrá lugar a las 17:30 horas en la sede de la Associació de Dones, versará sobre los beneficios saludables que reporta la lactancia materna en los bebés. Y para el domingo, día 15, se ha organizado la III Ruta Senderista donde se recorrerán los alrededores de Finestrat.

La concejala informó que todas estas actividades son gratuitas “y con entrada libre para todas aquellas personas que deseen asistir. Quisiera agradecer el tesón y la implicación que demuestra la nueva directiva de esta asociación, además de las ganas con las que organizan todos y cada uno de los actos para las mujeres ”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario