FINESTRAT.- La Biblioteca contará con 4 ejemplares del libro de poemas “Bajo la piel del mundo” de Heriberto Morales

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, y la concejala de Cultura, María Llorca, recibieron en la casa consistorial a Heriberto Morales, artista y escritor local, y a Carlos Segarra, mítico cantante de la banda de rock “Los Rebeldes”. El motivo de la recepción fue agradecer al poeta la donación de cuatro ejemplares de su primer libro en solitario, “Bajo la piel del mundo” de Amargord Ediciones, que incluye una reseña literaria redactada por Segarra.

Heriberto Morales nació en Madrid en 1976 aunque reside en Finestrat desde hace varios años. Su vinculación a la vida social y cultural de la localidad también se remonta años atrás con diversos recitales poéticos y actuaciones en las que combina el uso de las nuevas tecnologías y el cuidado trabajo escénico.

Su obra poética ha sido incluida en libros coral como “Las manos en el semblante” o “Vigilia poética solsticio de verano 2003”. Morales colabora en numerosos proyectos como “Grupo artístico 8”, es miembro fundador del cuadro flamenco poético- musical “Generación Pérdida” y de “Samurai poesía urbana”, grupo de rap que ha actuado en numerosas ocasiones en la localidad como hizo este sábado en la última Jam Session Finestrat.

Su última obra titulada “Bajo la piel del mundo” es un libro de poesía en su género que trata los últimos momentos de vida de un personaje, su visión del mundo y una autocrítica personal. La obra cuenta con prólogo de la reconocida escritora de poesía, Luz Pichel, y con una reseña literaria de Carlos Segarra en la que afirma que Heriberto Morales “utiliza el verso como un shogun, un ronin o un samurai su katana, para diseccionar con ciencia y arte a la vez las delicadas pero no menos fuertes células epiteliales que nos hacen humanos bajo la piel del mundo”. La colaboración de ambos artistas en esta obra va más allá pues este pasado sábado, en el marco de la Jam Session Finestrat, Segarra estrenó la musicalización de uno de los poemas del libro con su canción “El rostro de la luna en los cristales”.

Las autoridades locales agradecieron la cesión de las cuatro obras, que irán a la Biblioteca “Els nostres mestres” y al Centro Multiusos de la Cala, así como la implicación de los dos artistas en dinamizar la actividad cultural de la localidad.

Deja un comentario