FINESTRAT.- La Cala de Finestrat celebra este fin de semana sus tradicionales fiestas en honor al turista

Por primera vez el ayuntamiento y las asociaciones vecinales de la cala van de la mano en la organización de los actos

La Cala de Finestrat celebra este fin de semana sus Fiestas en Honor al Turista, todo un homenaje a las personas que han elegido la zona costera de la localidad para disfrutar de sus vacaciones. Para confeccionar el programa de actos desde el Ayuntamiento han trabajado conjuntamente con las asociaciones de vecinos de la Cala de Finestrat: “Puig Campana” y “La Barreta”. “Es la primera vez que el consistorio y las asociaciones vecinales van de la mano para celebrar este homenaje tan significativo a nuestros turistas, señaló la concejala de Fiestas, Amelia Mayor. A todos quiero dar las gracias por la buena disposición que han mostrado desde el primer momento para mantener viva esta tradición. Del mismo modo, quiero agradecer la participación de la Asociación de Vecinos Independientes de la Cala de la Vila Joiosa que se ha involucrado en la organización de estas fiestas en la Cala que todos compartimos”.

La concejala se reunió esta mañana con los representantes de todas las asociaciones para presentar el cartel y concretar los últimos detalles. “En el programa de actos hemos querido recoger las propuestas que nos han trasladado tanto vecinos como empresarios. Entre ellas, indicó la edil, distribuir los eventos por diversos emplazamientos de la Cala para favorecer la participación tanto en la parte del antiguo Ánfora como en el paseo de la playa y en la Avenida Marina Baixa”.

El programa de actos arranca en la noche del viernes con una exhibición de coreografías y actuaciones musicales que servirá para presentar las actividades que organizan las asociaciones a lo largo del curso. En concreto habrá una fusión de danzas hindús, egipcias y flamenco, además de una actuación de soul. Este espectáculo tendrá lugar en la Plaza del antiguo Ánfora a partir de las 22:00 horas.

El sábado es el día que más actos se celebran. La animación empezará a las 12:00 horas con un pasacalles a cargo de la misma banda de música que amenizó las fiestas patronales en el casco histórico: La BIP. El pasacalles recorrerá el paseo de la playa y toda la Avenida Marina Baixa hasta llegar al edificio Rota donde se ha preparado un Concurso de Paellas. Para participar la dinámica es muy similar a la que se sigue en el concurso de las fiestas patronales. Y es que cada grupo de vecinos debe llevar los ingredientes y utensilios para cocinar su paella a pie de calle. Al término del concurso habrá juegos de sobremesa para toda la familia. Ya por la tarde llega el momento de bailar y hacer deporte a ritmo de zumba en la playa. Esta actividad que patrocina Fitness Corpore Sports Clubs tendrá lugar en el paseo, junto al punto de Información Turística, a las 18:00 horas. Para amenizar la velada nocturna tocará la Orquesta “Gravity” en la plaza del antiguo Ánfora a partir de las 22:30 horas.
Los actos continuarán en la mañana del domingo con una programación muy familiar que incluye una exposición de vehículos antiguos y una exhibición de Krav Maga. Será a partir de las 11:30 horas en la plaza del antiguo Ánfora. Y, hasta las 14:00 horas, habrá actividades para los más pequeños con un parque infantil y animación en el paseo de la playa, junto al Punto de Turismo.

La concejala de Fiestas también agradeció la colaboración de más de treinta empresas de la Cala “que han querido aportar su granito de arena para mantener viva esta tradición. Por tanto, muy agradecidos porque la colaboración entre consistorio, empresas y vecinos ha hecho posible que este fin de semana celebremos una edición más de las fiestas de la Cala”. Por último, la edil invitó a la población local y de toda la comarca, así como a los visitantes que pasen el fin de semana por la zona, a que aprovechen la ocasión para acudir a la Cala de Finestrat “a disfrutar de este merecido homenaje a nuestros turistas”.

 

FIESTAS DE LA CALA DE FINESTRAT EN HONOR AL TURISTA
Del 18 al 20 de septiembre

Viernes 18, 22:00 horas
Exhibición de baile, canto, música (actividades impartidas por las asociaciones vecinales de la Cala). Plaza del antiguo Ánfora

Sábado 19
12:00 h: Pasacalles con la banda BIP
12:30 h: Concurso de Paellas (delante del edificio Rota, Avenida Marina Baixa).
Para participar cada grupo acudirá con sus ingredientes y utensilios necesarios.
Al terminar, Juegos de sobremesa para toda la familia.
18:00 h: Sesión de zumba en la playa a cargo de Fitness Corpore Sports Clubs
22:30 h: Orquesta Gravity. Plaza del antiguo Ánfora.

Domingo 20
11:30 h: Exhibición de Krav Maga. Plaza del antiguo Ánfora
12:00 h: Exposición de vehículos antiguos. Plaza del antiguo Ánfora
12:00 a 14:00 horas: Parque infantil y animación en la playa, junto punto de Información Turismo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario