FINESTRAT.- La Casa Rural “El Retiro” acoge la primera reunión del SICTED celebrada en los establecimientos

La concejala de Turismo, María Llorca, ha asistido a la primera jornada formativa del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) que se celebra en uno de los establecimientos adheridos a este proyecto. Según explico la edil “hasta ahora se han celebrado dos reuniones en el Vivero de Empresas de la localidad y hoy, la pensión El Retiro ha sido la primera en estrenarse como punto de encuentro de estas jornadas prácticas”.

En los dos primeros encuentros hubo una primera toma de contacto y se sentaron las bases para la implantación de este proyecto turístico en la localidad. Varios técnicos de la Cámara de Comercio explicaron al personal del Ayuntamiento y a los empresarios inscritos la importancia de esta iniciativa. También les detallaron el funcionamiento del Sistema y cómo manejar la plataforma digital de apoyo con la que tienen que trabajar.

En la actualidad, son 10 las empresas locales del casco urbano y de la Cala inscritas al SICTED. “Desde el Ayuntamiento también nos hemos sumado a este sistema de calidad incorporando los departamentos de la Policía Local, Limpieza Viaria y Turismo”, apuntó la concejala. A partir de hoy, las próximas jornadas formativas se celebrarán en las diferentes empresas adheridas para que, según informó María Llorca, “los empresarios conozcan in situ el funcionamiento de los demás negocios y puedan realizar en conjunto una mejor promoción de los mismos”.

Por último, la concejala animó al empresariado del sector turístico local a sumarse a este sistema que persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino. “En definitiva, se trata de lograr la máxima coordinación entre todos los agentes implicados, tanto públicos como privados, para lograr la máxima calidad de nuestra oferta turística, sea en hoteles, restaurantes, cafeterías, locales de ocio y, por supuesto, nuestros propios departamentos municipales. Esta coordinación tendrá un efecto positivo indudable sobre el nivel de satisfacción de nuestros turistas”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario