FINESTRAT.- La Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente organiza un nuevo curso de riego y abonado por goteo

La Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente ha organizado un curso gratuito de riego y abonado por goteo para los días 18, 19 y 24 de noviembre. Durante los dos primeros días se impartirán unas jornadas teóricas en la Casa de Cultura, de 18:30 a 20:30 horas y el último día estará destinado a realizar una práctica en el campo, donde se hará una demostración en el propio terreno de lo aprendido durante el transcurso de los talleres.

La técnica que va a explicarse durante estas jornadas es la fertirrigación, sistema que permite la aplicación simultanea de agua y fertilizantes a través del riego por goteo. Un experto en la materia explicará a los asistentes cuáles son las necesidades nutritivas de los cultivos, características del agua o saber administrar una correcta distribución de los porcentajes de fertilización a lo largo del ciclo de cultivo.

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Fernando Martínez, explicó que estos cursos se encuentran dentro del ciclo de talleres que esta Concejalía lleva realizando desde hace años en materia agrícola. “En esta ocasión, hemos considerado interesante realizar un curso de riego por goteo, donde explicamos uno de los métodos disponibles más racionales para realizar una fertilización optimizada”. El edil puso en valor la importancia del ahorro en el consumo del agua ya que “la vertiente mediterránea está atravesando una de las peores sequías de los últimos años, por lo que mediante estas jornadas los participantes podrán aprender nuevas tácticas del riego por goteo que les permitirá ahorrar entre un 40% y un 60% de agua respecto a los sistemas tradicionales de riego”.

Todo el que lo desee podrá realizar su inscripción en el departamento de Agricultura y Medio Ambiente situado en la 3ª planta del Ayuntamiento o a través del teléfono 965878100.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario