FINESTRAT.- La Concejalía De Educación abre el plazo de matriculación de la Escuela Infantil Municipal

Los interesados deberán presentar las solicitudes en el registro general del ayuntamiento del 1 al 15 de abril

La Concejalía de Educación ha abierto el plazo de inscripción para poder matricular a los más pequeños de Finestrat, en la Escuela Infantil Municipal (EMUFI). Del 1 al 15 de abril, los padres de niños con edades comprendidas entre los 0 meses y los 3 años de edad, podrán presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de mañanas.

La documentación obligatoria que deberá presentarse será el certificado de empadronamiento de la unidad familiar, una fotocopia compulsada del Libro de Familia, fotocopia compulsada de la Tarjeta de la Seguridad Social del menor y una fotocopia compulsada de la cartilla de vacunaciones. Asimismo, para acreditar que el solicitante se encuentra al corriente de pagos con la Hacienda Local, se deberá presentar un certificado que expedirá Tesorería Municipal o bien los últimos recibos pagados del IBI, la tasa de basura y la tasa del servicio de abastecimiento del agua.

La edil del área, María Llorca, puso en valor la importancia del servicio de la Escuela Infantil ya que “no solo se facilita la conciliación de la vida familiar con la laboral, sino que además se introduce a los niños en el sistema educativo y se les prepara de cara a su futura entrada en el 2º ciclo de Educación Infantil”.

La EMUFI tiene una superficie de 250 m2, a los que cabe añadir más de 140 m2 de patio exterior para juegos. El centro cuenta con tres aulas, una por cada unidad educativa (de 0 a 1 año, de 1 a 2 años y de 2 a 3 años). La ratio de grupos por edades será como máximo de 8 alumnos/as entre 0 y 1 años; 13 alumnos/as entre 1 y 2 años y 20 alumnos/as entre 2 y 3 años, siendo un total de 41 las plazas ofertadas. La escuela también dispone de sala de cunas, cocina y servicio de comedor con menús de elaboración propia.

El horario establecido es de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00 horas. La escuela también ofrece servicio de comedor y de permanencias, dando opción a que los padres lleven a sus hijos a las 7.30 horas y recogerlos a las 18:30 horas, siempre y cuando la estancia del niño en la Escuela no supere las 8 horas y media.

La edil hizo hincapié en la importancia de respetar los plazos de inscripción establecidos “para que todos los padres que consigan su plaza en la EMUFI puedan beneficiarse del bono infantil que ofrece a Conselleria para aquellos niños que cursan 1º ciclo de Educación Infantil”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario